Colombia enfrentará a Suecia en Copa Davis 2019

26 de septiembre del 2018

Colombia enfrentará a Suecia en la primera fase de Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas el próximo 1 y 2 de febrero de 2019. Será la segunda vez que el equipo ‘cafetero’ se enfrente a un grupo europeo. La primera fue en 2017, ante Croacia por el play-off de ascenso al Grupo Mundial, donde […]

Colombia enfrentará a Suecia en Copa Davis 2019

Foto: AAT

Colombia enfrentará a Suecia en la primera fase de Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas el próximo 1 y 2 de febrero de 2019. Será la segunda vez que el equipo ‘cafetero’ se enfrente a un grupo europeo.

La primera fue en 2017, ante Croacia por el play-off de ascenso al Grupo Mundial, donde los foráneos ganaron por 4-1.

El equipo será capitaneado por Pablo González y esperan tener una buena presentación con el nuevo formato de este torneo.

“Estoy satisfecho. De todos los países era el país con más probabilidades en ranking y experiencia. Es un equipo con jugadores que juegan bien y son jóvenes, que nunca han venido a Colombia y no han jugado en condiciones que tenemos acá”, confesó González.

De igual manera, se espera que los jugadores estén en buen nivel y no tengan ningún accidente o lesión que los aleje de la oportunidad de jugar en la Copa Davis.

“Lo más importante, como siempre lo he dicho, es que los jugadores lleguen muy bien preparados, sanos, con salud; que todos los posibles jugadores que estén para representar al país estén sin lesiones, con confianza y ganando partidos. Vamos por un 2019 que nos pinta cosas muy positivas”, puntualizó González.

Colombia, 19 del ranking ITF de naciones, buscará la victoria en esta confrontación con el objetivo de clasificar a la fase final de Grupo Mundial, la cual se jugará en una única semana –y en una única sede- en el mes de noviembre, donde se reunirán 18 equipos por la lucha por la Ensaladera de Plata.

Nuevo formato de Copa Davis 2019

Vale recordar que la ITF aprobó en agosto el cambio de formato de la Copa Davis, que ahora consistirá en una primera fase que se jugará en febrero con 24 equipos y donde los 12 ganadores pasarán a la fase final. A ellos se les sumarán los cuatro semifinalistas de la edición anterior y dos invitados.

Entretanto, las eliminatorias de febrero se jugarán en formato de dos días con la disputa de cinco puntos (cuatro de sencillos y uno de dobles) y con partidos al mejor de tres sets. Además, se continuará con la posibilidad de convocar a cinco jugadores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO