Colombia vs Suecia se disputará en Bogotá

Colombia vs Suecia se disputará en Bogotá

29 de noviembre del 2018

La serie de la Copa Davis entre Colombia y Suecia se jugará en el Palacio de los Deportes el próximo 1 y 2 de febrero. Así lo dio a conocer el capitán del equipo nacional Pablo González.

Será otra oportunidad para que los tenistas nacionales demuestren su talento y comiencen a soñar con el trofeo del tenis mundial.

“Después de un análisis de varias semanas donde se examinó a cada jugador sueco, se determinó un punto clave y es que ninguno ha jugado por encima de los 1200 metros sobre el nivel del mar. Creo que Colombia tiene la capacidad de vencer a Suecia en cualquier condición, pero lo ideal es jugar en un ambiente en el que ellos nunca han jugado. Por eso se eligió Bogotá y esperamos sacarle provecho a esta sede”, manifestó Pablo González (Babolat Team), capitán del Equipo Colombia.

Será la edición 33 que Bogotá se convierta en anfitriona de Copa Davis: un historial que inició en 1969 cuando Colombia recibió a Brasil en el América Tenis Club; mientras que la última vez fue en 2017, en la Plaza de Toros La Santamaría, para jugar ante Croacia.

Colombia viene de un 2018 en el que jugó tres series de Copa Davis y ganó dos enfrentamientos: el primero ante Barbados, en febrero, en condición de visitante y luego ante Brasil, en abril, como local. Mientras que el restante fue en el mes de septiembre, ante Argentina como visitante, donde fue superado.

Es la primera vez que este recinto en Bogotá albergue este evento deportivo. El palacio de Deportes tiene capacidad total para 4307 espectadores y cuenta con zona de camerinos, palcos, plazoleta de comidas, baños, parqueadero y zonas verdes.

La boletería para este evento se conocerán en las próximas semanas. Se espera un acompañamiento y apoyo por parte de los colombianos para esta serie de Colombia en el tenis mundial.