Colombia, campeona en los World Roller Games

14 de julio del 2019

Así celebraron en las calles de Barcelona.

Colombia, campeona en los World Roller Games

fedepatin.org.co

La delegación de patinaje de Colombia celebró en Barcelona que fueron los mejores en los World Roller Games. Los deportistas consiguieron 21 medallas de oro, 16 de bronce y 6 de plata para un total de 43 preseas en 11 días de competencia.

En la plaza Cataluña la Selección Colombia ganó dos medallas de oro en los 100 metros carriles. Allí la delegación compartió con el público y demostraron que son los mejores del mundo con trabajo, dedicación y apoyo para dejar la bandera ‘tricolor’ en lo más alto de estas justas.

A su vez las colombianas integrantes del equipo de hockey en patínes senior damas se consagraron campeonas de la Copa Intercontinental de Naciones al derrotar a China. El equipo colombiano se despidió del torneo con una contundente goleada de 23-0 ante China y consiguió el título como el único equipo invicto de la Intercontinental luego de las victorias ante Estados Unidos (22-0), Japón (5-0), India (13-1) y Gran Bretaña (4.3).

Lea también: Cabal y Farah en la historia del tenis mundial

Sin duda una de las mejores participaciones de Colombia en estos juegos que destacan a pesar de no estar en los Juegos Olímpicos.

“Este es el premio al trabajo y sacrificio de jugadores y cuerpo técnico que han cumplido con un estricto proceso selectivo, y luego, con una concentración de más de un mes. Ha sido una preparación adecuada brindando todo lo necesario para conseguir resultados deportivos. Debemos agradecer a nuestro patrocinador Manzana Postobón que no ha dudado en patrocinar al patinaje colombiano y con lo cual nosotros podemos planificar y desarrollar cada una de las disciplinas que hemos traído a estos World Roller Games”, confesó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje a la página oficial de los World Roller Games.

La delegación tendrá unos días de descanso para seguir con su calendario que será en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO