Colombianos brillan en Abierto Internacional de Tiro

18 de noviembre del 2018

María Teresa Restrepo y César Durán, dos deportistas con sueños y esfuerzos.

Colombianos brillan en Abierto Internacional de Tiro

Dos colombianos fueron protagonistas en el Abierto Internacional de Tiro Para-deportivo en Cali. Se trata de María Teresa Restrepo y César Durán, dos deportistas con sueños y esfuerzos en común.

Restrepo, es una mujer que aunque extrovertida, toma el rifle firme y sin temor a la hora de competir. Ha demostrado en su trayectoria que las dificultades físicas no son obstáculos para dar en el blanco de sus victorias, pues se colgó la medalla de bronce en el Abierto y tiene un cupo para viajar a los Juegos Para-panamericanos de Lima 2019.

La antioqueña de 36 años es una campeona nacional de tiro que navegó en la incertidumbre al quedar paraplejica por el impacto de una bala perdida a sus diez años en Medellín.

Siempre agrega en cada desafío que, “no es fácil pero la vamos a dar toda. Entrego lo mejor de mi para ser la mejor.”

César Durán, huilense berraco

Aunque se quedó con la medalla de plata en el Abierto Internacional de Tiro Para-deportivo, se considera un “un hombre con suerte” que gracias a la invitación de un compañero leal y consejero llegó al deporte paralímpico.

Es César Durán, un opita que compite por Cundinamarca y que también tendrá la oportunidad de medirse en la categoría R5 los Juegos para-panamericanos de Lima 2019.

El brasilero Bruno Kiefer se convirtió en la gran figura del Abierto Internacional de Tiro para-deportivo en Cali. Ganó este medio día su segunda medalla dorada en la final R5 tendido 10 metros aire SH2. Plata para el colombiano César Duran y bronce para Alexandre Galgani. pic.twitter.com/wAh7wZDuc8

— ComitéParalímpicoCOL (@COLParalimpico) 16 de noviembre de 2018

A sus 54 años, el huilense comenta que sufrió un accidente en una piscina que lo dejó con una lesión medular que le afectó tres vertebras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO