Colombianos en Juegos Olímpicos de invierno

Colombianos en Juegos Olímpicos de invierno

8 de febrero del 2018

Colombia buscará tener una gran participación en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Los deportistas nacionales competirán en las disciplinas de patinaje sobre hielo, esquí de fondo y alpino.

Laura González, patinadora de hielo de 27 años, tiene el récord del registro de 42 segundos y 76 centésimas. La atleta que en principio estaba en el patinaje de dos ruedas y tradicional, tuvo un giro inesperado en el 2017 y encontró en el hielo el escenario para ser la primera mujer en participar en este certamen internacional.

“En junio quedé por fuera de la Selección Colombia de ruedas, que fue un momento bastante difícil. Rápidamente hice el duelo, y pensé que este es el momento preciso, me voy para hielo. Hablé con el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera. Me brindaron todo el apoyo y gracias a ellos estoy acá”, aseguró la patinadora antioqueña a medios locales.

La prueba en la que competirá González será en la de Mass Start, evento que se disputará el próximo 24 de febrero en el Gangneung Oval, Corea del Sur.

También estarán en competencia Pedro Causil en patinaje de sobre hielo. Al igual que Michael Poettoz  que con 19 años será primer atleta colombiano en clasificar al esquí alpino. Por otro lado, Sebastián Uprimny de 42 años logró la clasificación en el 2017 en el Mundial de Turquía.

El objetivo de los colombianos será tener una buena participación en un certamen que no es tan accesible a los atletas nacionales.

Los colombianos podrán disfrutar de los juegos por Claro Sports 1. El canal estará dedicado a brindar una amplia cobertura de todas las competencias, programas de análisis y resúmenes, así como las actividades, más allá de lo deportivo, en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

La delegación colombiana es una de las más pequeñas del certamen, pero sin duda es un paso histórico en el deporte nacional.