Colombianos en los Olímpicos de la Juventud

11 de enero del 2020

Todos los detalles de esta histórica participación.

Colombianos en los Olímpicos de la Juventud

@OlímpicoCol

El año 2020 comenzó con pie derecho para Colombia en eventos multideportivos. El país tiene participación y representación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Invierno 2020 en Lausana, Suiza.

Los colombianos Maude Crossland, en Bosbleigh, y Diago Amaya patinaje serán los llevarán la bandera ‘tricolor’ en estas justas deportivas. los dos atletas tienen 16 años.

Maude Crossland es de la disciplina de Monobob y se clasificó para los Juegos Olímpicos de la Juventud Laussana-2020, gracias a sus resultados en las tres competencias que completó en la pista de Lake Placid, en Estados Unidos.

Monobob es la modalidad individual del Bobsleigh, habitual en parejas y equipos de cuatro, que consiste en descenso de velocidad en trineo sobre una pista que oscila entre 1.200 y 1.300 metros de longitud. Para los Olímpicos de la Juventud, la organización dispuso de un solo piloto, que también actúa como guardafrenos.

flickr

Por primera vez en la historia del deporte colombiano, un patinador consiguió clasificarse a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud. Diego Amaya, Selección Colombia de patinaje sobre hielo.

La ISU Junior World Cup Speed Skating de Enschede, Holanda, le permitió a Diego Amaya sumar puntos para el escalafón mundial en 500 y 1.500 metros y con ello tener su cupo en los Olímpicos de Invierno.

Este evento comenzó el 9 de enero y finalizará el 22 del mismo mes y tendrá a jóvenes entre los 15 y 18 años edad en diferentes disciplinas como:Esquí alpino, biatlón, bobsleigh, curling, hockey sobre Hielo, luge, combinada nórdica, salto de esquí, snowboarding, patinaje de velocidad, patinaje artístico, skeleton esquí acrobático, esquí de fondo, esquí de travesía y patinaje de velocidad sobre pista corta.

Son 1.880 atletas los que competirán 940 hombres y 940 mujeres de 79 naciones.

¿Dónde ver los Juegos Olímpicos de la Juventud 2020?

Los seguidores de los atletas colombianos pueden seguir la transmisión por la página oficial de los Olímpicos en Laussane 2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO