Colombianos favoritos para ganar medalla dorada en Río de Janeiro

Colombianos favoritos para ganar medalla dorada en Río de Janeiro

3 de agosto del 2016

Para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 Colombia contará con 148 deportistas, cifra récord que se incrementó gracias a la participación de los dos equipos de fútbol nacionales.

Lea también: “Es un asco”, dice colombiano que competirá en aguas de Río

Todos estos talentos representarán al país en Brasil para dejar la patria en alto. El objetivo del Comité Olímpico Nacional es superar las 8 medallas logradas en Londres (una de oro) y así mejorar la marca.

Colombia tiene nombres favoritos en sus diferentes categorías. De hecho, algunos ya han logrado medalla en ocasiones anteriores:

Mariana Pajón logró la presea dorada en Londres 2012 ( la segunda en la historia del país) en la competencia de BMX. La antioqueña ha demostrado ser la mejor en su disciplina, ocupa el número uno del ranking de la UCI (Unión Ciclista Internacional). Además, ha ganado varios campeonatos mundiales en Estados Unidos, México y Holanda. Su talento la llevó a ser abanderada nacional en las últimas olimpiadas y se espera que en Río de Janeiro nuevamente derrote a sus rivales.

Rigoberto Urán es otro atleta de élite. En su vitrina ya posee una medalla de plata obtenida hace cuatro años. En Brasil intentará ganar la ruta de 256 kilómetros para llevarse el primer puesto.

El abanderado de Colombia en Río de Janeiro, Josimar Calvo, era una promesa que hoy en día se convirtió en realidad. El gimnasta de 22 años viene de alcanzar un oro en el Mundial de Turquía. Aunque el cucuteño prefiere mantener mesura, el país confía en su gran talento para llevarse alguna de las competencias de gimnasia artística en Río de Janeiro.

Caterine Ibargüen, es una gran atleta de salto de longitud que se ha destacado en todos los certámenes que ha disputado. La antioqueña se apoderó de una distinción plateada hace cuatro años. En los mundiales de Moscú 2006 y 2013 Ibargüen llegó a dos oros. Igualmente, tiene un récord en la Liga de Diamante que le sirvió para llegar a Brasil.

Además le puede interesar: Vomitar deportistas, el nuevo método de robo en Río de Janeiro

Jackeline Rentería es una incansable luchadora de la vida y de los enfrentamientos grecorromanos en el tapiz (superficie donde se realiza el combate). La vallecaucana es la única deportista en tener dos medallas olímpicas para Colombia. En Pekín 2008 y Londres 2012 logró las preseas de bronce. “Me preparé mucho para estos juegos. Corregí errores y ahora voy por el oro”, afirmó.

Juri Alvear alcanzó una condecoración plateada hace cuatro años. La atleta de yudo irá a Brasil con la ilusión de igualar o mejorar la presentación hecha en Inglaterra.

El medallista de plata en Londres Óscar Figueroa (pesista) también tienen la esperanza de ganar el oro en Río de Janeiro.

Sin embargo, los 148 atletas que dejarán en alto el nombre de Colombia ya son ganadores por el hecho de llegar a la máxima competición deportiva.

“Vales si representas al país, así como lo harán todos los deportistas que irán a Río de Janeiro”, afirmó a KienyKe.com el excorredor olímpico de vallas, Paulo Villar.