Colombianos nominados a mejor deportista del 2017

14 de diciembre del 2017

Cuatro fueron los atletas seleccionados.

Deportista latinoamericano 2017

La cadena BBC en las recientes horas nominó a cuatro deportistas colombianos entre los mejores de Latinoamerica 2017. Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Sofia Gómez y Éider Arévalo fueron los elegidos por sus logros conseguidos durante el año en sus respectivas disciplinas.

Fueron escogidos 10 deportistas y entre ellos se encuentran, la Selección de Fútbol de Venezuela sub 20, la atleta Yulimar Rojas y el beisbolista José Altuve. Por México está la atleta María Guadalupe González y completan la lista, el tenista argentino paralímpico Gustavo González y el pesista chileno Arley Mendez.

Logros del 2017

Rigoberto Urán tuvo uno de sus mejores temporadas en el ciclismo internacional. Con el subcampeonato en el Tour de Francia y sus presentaciones en diferentes eventos del calendario de la UCI World Tour, entre ellos, presentaciones en Colombia sigue confirmando su buen momento en el deporte. Además fue elegido el deportista del año por El Espectador.

Fernando Gaviria, fue el embalador que dejó en alto la bandera de Colombia en el Giro de Italia al haber ganado la camiseta por mejor puntaje en la competencia. El antioqueño en la escuadra Quick-Step sigue cosechando triunfos en las carreteras del mundo. Su última presentación fue en China y logró ser líder de etapa durante cuatro jornadas seguidas.

Sofía Gómez con su récord mundial al descender 84 metros. De igual manera, también marco una cifra importante al hacer un registro importante en el panamericano en peso constante con monoaleta, tras bajar 96 metros en el Campeonato Mundial de 2017 organizado por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea.

Éider Arévalo ganó medalla de oro en los 20 kilómetros de los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Londres tras hacer un registro de 1 hora, 18 minutos, 53 segundos. El mejor tiempo para la distancia de su carrera. En competencias regionales tuvo una buena presentación en los Juegos Bolivarianos en Santa marta y espera seguir haciendo buenas marcas en el 2018.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO