Comienza la lucha por el campeonato de la NBA

Foto: @warriors

Comienza la lucha por el campeonato de la NBA

31 de mayo del 2017

Este jueves 1 de junio se llevará a cabo el primer partido de la final de la NBA disputada entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, en lo que promete ser una serie emocionante, llena de momentos vibrantes.

Se trata de la tercera vez consecutiva que Cavs y Warriors se encuentran en estas instancias, un hecho histórico que no fue alcanzado ni siquiera por la histórica rivalidad entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics. Los dos años pasados cada equipo se hizo con un triunfo.

Cleveland llega de derrotar a Boston Celtics en la final de la Conferncia Este con un contundente 4-1. El equipo dirigido por Tyronn Lue espera repetir corona luego de proclamarse campeón de la temporada 2015-2016 en una histórica remontada ante Golden State.

Todos los ojos están puestos en LeBron James. ‘The King’ jugará su séptima final consecutiva, cuatro mientras vestía los colores de Miami Heat y tres con Cleveland. De las seis veces que ha estado en estas instancias, en tres se quedó con el anillo de campeón, y espera este año sumar otro a su colección. Para ello contará con la ayuda de Kyrie Irving, Kevin Love y JR Smith, que hacen de estos Cavs un equipo de miedo.

Por su parte, los Warriors  tienen sed de venganza tras lo sucedido hace un año. Con sus habituales estrellas Stepehn Curry, Draymond Green y Klay Thompson, más su principal adquisición de la temporada, Kevin Durant, esperan continuar con la racha ganadora cosechada en playoffs.

Como ya es costumbre, este grupo de talentosos jugadores viene de romper récords, el más reciente fue llegar invictos a las finales con una marca de 12-0. ¿Podrán seguir con esta racha?

El primer partido de la serie, que se llevará a cabo este jueves 1 de junio, podrá ser visto a partir de las 7:30 p.m. a través de la señal de ESPN.