Comienzan preparativos del Rally Dakar

16 de noviembre del 2017

El equipo colombiano MS2 Racing estará en la modalida de autos.

Rally Dakar

El 2018 comenzará con una de las competencias de resistencia física y mental más duras, el Rally Dakar, uno de los eventos más importantes del deporte automovilístico en todo el mundo. Esta será la edición 40 del certamen y la décima en el continente americano. Este evento reúne participantes de 60 naciones dentro de las cuales estará Colombia representada por el equipo MS2 Racing en la categoría de autos, la única tripulación con matrículas colombianas.

Mientras se acerca la fecha de partida, Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez entrenan en el desierto del Perú, teniendo en cuenta que, como toda competencia, esta también merece una preparación previa en todos los sentidos. Del 17 al 24 de noviembre llegarán de nuevo a probar el vehículo acondicionado y mejorado por el equipo peruano Proraid.

Desde el 2011 Colombia ha participado en esta competencia en las modalidades de autos, motos y cuatrimotos, exactamente 11 corredores han estado en los recorridos del desierto latinoamericano que ha incluido países como Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay. Dentro de los competidores colombianos se destacan MS2 Racing quienes en su primera participación en el 2016 lograron llegar al podio, corriendo con una causa social de ayudar a la Fundación Alejandra Vélez Mejía.

El Dakar en Latinoamérica

El Dakar inició en 1977 en París, después de que Thierry Sabine se perdiera con su moto en el desierto de Libia, a su regreso decidió compartir su experiencia y así se inventó un recorrido saliendo desde Europa.

A partir de ese año y hasta el 2007 el Rally Dakar atravesó desiertos en varios países de Europa y África, solo después del asesinato de cuatro franceses y de tres militares mauritanos, ocurridos en días anteriores a la salida y, atendiendo a las recomendaciones hechas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia para no ir a Mauritania, la edición 2008 del rally fue anulada. Las autoridades francesas habían descubierto amenazas terroristas sobre el evento.

Es así como la edición 31ª en 2009 se disputó por primera vez en Sudamérica con protagonistas en el recorrido a Argentina y Chile. En 2011 ingresa dentro de los países anfitriones Perú, lugar donde se dará inicio a la competencia en 2018.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO