Comité Olímpico le responde a Caterine Ibargüen sobre abanderado de Río

4 de julio del 2016

“Abanderado de Río será el que haya obtenido el mayor número de votos” dijo la entidad.

Comité Olímpico le responde a Caterine Ibargüen sobre abanderado de Río

El próximo miércoles 6 de junio se conocerá quién será el atleta abanderado de Colombia  en los juegos olímpicos Río 2016.

Sin embargo el tema desde ya ha causado polémica, luego de que la ‘reina del salto triple’, Caterine Ibargüen, hiciera duras críticas contra la elección. Según dijo, ella no será seleccionada debido al “monopolio, la política y las injusticias”.

“Hoy no seré escogida como tal, motivo de que Directv es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comité Olímpico Colombiano es otro. Pero el compromiso es con mi país. No con esta minoría. Mis colores los representaré con mucho orgullo como siempre lo hago.Con las injusticias no se construye paz”, dijo a través de su cuenta en Instagram.

Lea también: Injusticia: Caterine Ibargüen dice que no será la abanderada de Colombia en Río 2016

Ante las declaraciones, el Comité Olímpico Colombiano (COC) e incluso Mariana Pajón se pronunciaron.

La campeona mundial de BMX, abanderada en los pasados Olímpicos de Londres 2012,  se autodescartó al decir que le gustaría que otro atleta ganara el concurso.

“Para mí muchos deportistas se merecen ser el abanderado. Yo ya tuve la oportunidad de serlo y quiero que otro viva eso tan increíble y así será”, manifestó a través de su cuenta de Twiiter.

Además le puede interesar: La atleta que cambió de rumbo para bañarse en oro

Por su parte, el COC en cabeza de su presidente, Baltazar Medina, reiteró que el abanderado será quien obtenga el mayor número de votos en el concurso que adelanta la firma Claro, al que cualquier colombiano puede acceder hasta el próximo miércoles.

“Cualquier duda que surja sobre el resultado del concurso será respondida oportunamente y con la información de soporte que fuere necesaria”, dice el comunicado oficial de la entidad.

Entonces por ahora es incierto saber quién portará la bandera nacional durante la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016, el 5 de agosto próximo.

El grupo de candidatos está conformado por el ciclista Fernando Gaviria, la atleta Caterine Ibargüen, la luchadora Jackeline Rentería, el pesista Oscar Figueroa, la bicicrosista Mariana Pajón, el gimnasta Jossimar Calvo y la judoca Yury Alvear.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO