Béisbol para dummies

Béisbol para dummies

31 de octubre del 2017

El béisbol es un deporte de competencia entre dos equipos con nueve jugadores cada uno. También se le conoce como pelota base y su objetivo es hacer el mayor número de carreras pasando por las cuatro bases que forman un diamante.

En la base angular de ese diamante se ubica el receptor (catcher) y el bateador (pitcher) delante de él, uno de cada equipo, enfrentados.

Los jugadores restantes se ubican en torno a la cancha, ya sea en zonas libres o jardines; en las bases o platos que son los puntos fijos ubicados y que forman el diamante.

El comienzo del juego se genera de acuerdo, a la estrategia del lanzador y del receptor. Los primeros nombrados anteriormente tienen tres oportunidades para batear la pelota lo más lejos posible y así, los jugadores que están en las bases puedan iniciar su recorrido y completar una carrera.

El jonrón, es cuando el bateador lanza la pelota fuera de la cancha y tiene tiempo ilimitado para correr pasando por todas las bases y así completar la carrera.

Dentro del juego, cuando el bateador golpea la bola sin tanta fuerza o alcance, el equipo contrario debe atraparla. Si esta no toca el piso, el bateador estará fuera de la carrera (out). Pero si la pelota toca el piso, los jugadores deberán lanzarla al compañero de equipo que este más cercano a una base, para no darle oportunidad de hacer carrera a los rivales.

Si el lanzador comete un error haciendo imposible que el bateador pueda golpear a la pelota, se le considera “bola“. Cuatro “bolas” permiten al bateador tomar una base sin riesgo a ser eliminado. Si la bola lanzada es buena y el bateador no la toca, es considerado “strike“.

En cada juego de béisbol se juega nueve entradas y el equipo que más haga carreras será el vencedor. Nunca habrá empate y se irá a otra entrada para determinar el ganador. No hay tiempo determinado de duración del juego, por lo que los partidos pueden durar más de tres horas.

El béisbol es uno de los deportes más populares en Norte América y el Caribe, además tiene seguidores en Asia y parte de Europa.

Cada año, en Estados Unidos se juega la Serie Mundial, que es la competencia entre los dos mejores equipos de la postemporada de la liga Nacional y Americana. También es conocida como el ‘Clásico del Otoño’.