Así se transforma La Santamaría en cancha de Tenis

Así se transforma La Santamaría en cancha de Tenis

28 de Agosto del 2017

La Plaza de Toros La Sanatamaría será la sede para el partido de Copa Davis entre Colombia y Croacia del 15 al 17 de septiembre. El equipo nacional busca un triunfo histórico ante los europeos que lo deje bien posicionado en el grupo mundial. Bogotá, con sus 2.600 metros de altura, será fundamental para lograr el objetivo.

“Se eligió la capital porque la altura de la ciudad puede favorecer a nuestros tenistas. Haremos la cancha de la mejor manera para que todo salga bien”, afirmó a KienyKe.com el gerente general de Civideportes, Wilson Pérez.

Civideportes en la empresa encargada de adecuar la Plaza para el encuentro, tarea que no es nada sencilla pero que, si todo sale bien, se logra en los próximos días.

“Hemos colaborado con la construcción de más de 3000 canchas en el mundo. Ahora en Colombia nos notificaron para la Copa Davis”.

¿Cuánto cuesta adecuar la Plaza de Toros para un partido de Copa Davis?

“No tenemos un precio fijo, pero sí es un valor mucho menor a una construcción en Europa. Es cerca de un 10% más barato”, expresó Pérez.

30 personas trabajaron en la parte técnica, es decir, en los materiales requeridos para que la cancha en polvo de ladrillo quedara en las mejores condiciones.

¿Qué características tendrá la cancha?

“Las dimensiones de la cancha son las reglamentarias. Sin embargo, teniendo en cuenta la altura, el campo tiene que ser lento para mejorar el juego, el objetivo es que los jugadores se sientan satisfechos”.

El equipo colombiano quiere que las condiciones de la cancha sean favorables para que los croatas sientan la presión de jugar en condición de visitante. También será vital el apoyo del público en la Plaza.

¿Qué se hace en caso de lluvia?

“El reglamento nos exige la lona, pero no nos preocupa porque la superficie del campo se nutre con el agua debido a que es de un centímetro, no de dos como las de Roland Garros. Eso provoca que el suelo absorba el liquido”. 

La pelota en esta cancha tendrá un rebote lento como solicitaron los colombianos para favorecer su juego ante los croatas. La federación del país europeo ya dio el visto bueno con la construcción del campo.

En los próximos días comenzarán los entrenamientos del equipo nacional y ante cualquier sugerencia, los trabajadores de Civideportes estarán atentos a cualquier modificación que pidan los tenistas. 

Precio boletería partidos Copa Davis Colombia vs Croacia

precios davis