México y Colombia arrasan en los Centroamericanos

México y Colombia arrasan en los Centroamericanos

22 de julio del 2018

Avanzan los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y el cuadro de medallería ya comienza a mostrar quienes serán los que disputarán el título como el país con más preseas doradas.

Con 64 medallas en total, México lidera la tabla de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Los aztecas encabezan con 24 oros, 18 platas y 22 bronces. Pero no la tienen tan fácil, pues Colombia, la anfitriona, le va pisando los talones al alcanzar 18 medallas de oro, 13 de plata y 13 de bronce, sumando así 44 medallas.

En tercer lugar está Cuba, que tiene 7 oros, 9 platas y 7 bronces, para un total de 23 medallas. El cuarto lugar lo ocupa Venezuela con 5 oros, 7 platas y 10 bronces, acumulando así 22 preseas.

Las disciplinas de remo y de tiro deportivo son algunos de los fortines de los mexicanos, mientras que para Colombia deportes como pesas y patinaje están resultando ser las disciplinas más importantes del combinado patrio.

Vale la pena destacar que esta es la cuarta ocasión en la que Colombia hace los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Antes ya los recibió Medellín y Cartagena, y Barranquilla, ciudad que será por segunda vez la sede de dichas competencias, pues en 1946 ‘La Arenosa’ recibió a deportistas de 13 países que compitieron en la quinta edición de esos juegos.

Rodrigo Contreras le dio la primera medalla de oro al país, el pedalista colombiano se impuso en la contrarreloj individual masculina que se disputó en la subsede de Cali con un tiempo de 34 minutos y 4 segundos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO