Tabla de medallería de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

27 de agosto del 2019

Así va la delegación colombiana.

Tabla de medallería de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

En la disputa del cuarto día en los Juegos Parapanamericanos 2019; Brasil, México y Estados Unidos llevan el liderazgo del medallero.

Brasil con 128 preseas lo coloca en el primer puesto del ranking, en los países participantes de la competencia. Ganando las medallas en deportes como Baloncesto en silla de ruedas, Fútbol 5, Fútbol 7, Gólbol, Judo, Para atletismo, Para ciclismo de pista, Para natación, Para tenis de mesa, Para tiro, Rugby en silla de ruedas, Tenis en silla de ruedas, Voleibol sentado.

Lea también: El récord de Roger Federer en el US Open

Le puede interesar: Colombiana gana mundial juvenil de tiro con arco en España

Con 84 medallas sigue en la lista, Estados Unidos, completando 32 doradas, 26 platas y 26 de cobre. Lo deja por debajo del primer puesto por 44 medallas. Destacando en la disciplina de para atletismo con 40 medallas en femenino y masculino.

México llega en tercer lugar con 9 condecoraciones menos que Estados Unidos (75 medallas) ganadas solo en la mitad de las 18 categorías que se encuentran en participación.

Sin embargo; Colombia se destaca en el cuarto puesto del ranking con sus deportistas paralímpicos. Su última medalla de oro ganada, fue en las horas de la mañana del cuarto día de los juegos. Daniel Giraldo se llevó la dorada en la disciplina: para natación S12 100 m espalda.

El día anterior (26 de agosto) los deportistas Carlos Serrano (para natación en S7 100 m libres), Buinder Bermudez (para atletismo 400 m T12), Crispin Nelson (para natación S6 50 m mariposa). Se llevaron el colgante dorado sumando al medallero de la tricolor.

En el quinto puesto se encuentra Argentina con una presea dorada menos a Colombia. Los deportistas de oro suman un total de 11, una para Judo, seis en para atletismo, dos más en para natación y dos en para tenis de mesa.

Aún queda cinco días de competencia en donde los deportistas darán lo mejor de cada uno para representar a su país e inspirar una mejor inclusión social en todos los puntos de vista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO