¿Cómo van los estadios del mundial?

¿Cómo van los estadios del mundial?

9 de diciembre del 2013

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa Mundial que se disputará en Brasil. Faltando 185 días para que se dé el pitazo inicial así están los estadios sedes del evento más importante del fútbol.

Estadio Mineirao, Belo Horizonte

Estadio Mineirao-Belo Horizonte

Este estadio fue sede la Copa Confederaciones que se disputó en junio de este año. Por ende el complejo futbolístico ya está listo. Es una de las pocas obras que ya está lista. Tiene capacidad para 62.547 espectadores y fue reformado en su totalidad. Será sede de 6 encuentros de la Copa Mundo entre ellos uno de las semifinales.

Estadio Nacional, Brasilia

Estadio Nacional-Brasilia

Es también conocido como “Mané Garrincha” este fue otro de los estadios que hizo parte de la Copa Confederaciones, allí se jugó el partido inaugural de ese evento. Tendrá una capacidad para 71 mil aficionados, siendo el segundo más grande, solo detrás del Maracaná. Aquí se jugarán cuatro encuentros de fase de grupos, uno de octavos de final, uno de cuartos, una semifinal y el juego por el tercer y cuarto puesto.

Arena pantanal, Cuiabá

Arena Pantanal-Cuiaba

Esta sede aún continúa en construcción. Hasta ahora se lleva un 74% de las obras, resta por terminar una parte de las tribunas y hacer unos últimos retoques de tema estético. Aquí se jugarán cuatro partidos de fase de grupos únicamente. Se asegura que tras la Copa Mundo, el estadio será adaptado para realizar otros eventos.

Arena de Baixada, Curitiba

Arena da Baixada-Curitiba, mundial 2014

Arena da Baixada-Curitiba, mundial 2014

Esta sede es una de las más atrasadas. Las obras estuvieron detenidas por un largo tiempo ya que una orden judicial obligó a detener la construcción por falta de seguridad. Hoy en día las obras avanzan normalmente. En esta recibirá cuatro encuentros de la fase de grupos.

Estadio Castelao, Fortaleza

Estadio Castelao-Fortaleza copia

Fue una  de las sedes de la Copa Confederaciones que ganó Brasil. Esta sede fue inaugurada por la presidenta Dilma Rousseff . Tiene una capacidad de 65 mil espectadores. Allí se disputarán cuatro partidos de fase de grupos, uno de octavos y uno de cuartos de final.

Estadio Beira-Rio, Porto Alegre

Estadio Beira-Rio-Porto Alegre

Las obras de este estadio no superan el 60%. Aún se están realizando montajes en las tribunas y se sigue trabajando en la cobertura. Tendrá una capacidad para 60 mil aficionados, donde se jugarán cuatro encuentros de fase de grupos y uno de octavos de final.

Arena Pernambuco, Recife

Arena Pernambuco-Recife

Fue otra de las sedes de la Copa Confederaciones, ya está totalmente terminado. Tendrá capacidad para 44 mil espectadores. Cuatro partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final tendrán como sede a este estadio.

Estadio das Dunas, Natal

Estadio das Dunas-Natal

Por ahora las obras de esta sede van en un 78%. Aún resta por terminar algunas zonas de las tribunas y finalizar la obra del drenaje de la cancha. 42 mil espectadores podrán ingresar al estadio, donde se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos.

Arena Amazonia, Manaos

Arena Amazonia-Manaus, Mundial Brasil 2014, kienyke

Arena Amazonia-Manaus, Mundial Brasil 2014, kienyke

Esta sede también está bastante atrasada. Se sigue trabajando en la adecuación de las tribunas. En realidad esta sede aún está a medio construir. Tendrá una capacidad para 44 mil espectadores y albergará cuatro encuentros de la fase de grupos. Existe una propuesta de que al finalizar el mundial, este estadio se convierta en una prisión.

Maracaná, Río de Janeiro

Estadio do Maracana-Rio De Janeiro

Fue sede de la Copa Confederaciones pese aunque fue entregado con 4 meses de retraso para ese evento. Así como fue el escenario de la final entre Brasil y España, será el que albergará la final de la Copa Mundo. Tendrá una capacidad para 76 mil espectadores.

Arena Fonte Nova, Salvador

Arena Fonte Nova-Salvador

Esta obra fue entregada en mayo de este año. Fue sede de la Copa Confederaciones y será uno de los estadios con mejor estética del torneo. A este escenario podrán ingresar 52 mil espectadores que recibirá cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos de final.

Arena de Sao Paulo

Arena de Sao Paulo-Sao Paulo

Hace pocos días ocurrió un accidente allí en el que dos obreros perdieron la vida. Pese a ellos aseguran que el estadio que será sede del primer partido del mundial estará listo en abril de 2014. Tiene una capacidad para 65 mil espectadores.