Continúa la competencia en Rally Dakar 2018

@MS2TeamColombia

Continúa la competencia en Rally Dakar 2018

8 de enero del 2018

En el tercer día del Rally Dakar el equipo conformado por Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra continuó en la competencia tras haber logrado superar los 31 Km de la primera etapa que se vivió de Lima a Pisco.

En la segunda etapa Pisco – Pisco, que comprende en su recorrido 267 Km especial y 12 Km enlace, el equipo MS2 Racing junto con otros 20 autos se encuentran pegados en una duna del desierto. La organización del Dakar estuvo prestando auxilio a los competidores.

Por tratarse de un grupo tan grande y en el mismo sector no serán penalizados, esto significa que podrán continuar con la etapa 3 que parte de Pisco a San Juan de Marcona, la cual comprende 208 Km enlace y 296 Km especial. La hora probable de salida del equipo MS2 Racing será las 11 a.m. (hora local).

En los pilotos colombianos en motos, Jhon Trejos finalizó en el puesto 102 de la fracción y Santiago Bernal en el 120. Ambos tienen como objetivo terminar la prueba en Argentina, a donde llegará la caravana luego de más de 9.000 kilómetros de recorrido. En cuatrimotos, Nicolás Robledo terminó en la casilla 45 y es 46 en la general. De igual manera, sigue en competencia Christian Cajicá.

Por su parte, el francés Cyril Despres, del equipo Peugeot, se adjudicó este domingo, en coches, la segunda etapa del Rally Dakar 2018, con salida y llegada en la ciudad peruana de Pisco, y es el nuevo líder del certamen, aunque inicialmente la organización daba como ganador al sudafricano De Villiers, de Toyota.

Los pilotos tienen una de las etapas más difíciles en suelo peruano debido al paso por los lagos salados de la zona que pondrán a prueba a los novatos pero también a los más experimentados.

Sin embargo, los participantes tendrán una de sus pruebas reinas en la quinta etapa. Las motos y cuatrimotos harán un recorrido distinto al de camiones y carros. Se espera que los colombianos terminen cada válida y ascendan en la clasificación general de sus categorías.