Caterine Ibargüen entre las nominadas a mejor atleta

Caterine Ibargüen entre las nominadas a mejor atleta

22 de octubre del 2018

Sus récords nacionales e internacionales, además de ser la actual campeona en la Liga Diamante de salto triple, han hecho que Caterine Ibargüen sea nominada a los diez mejores atletas del año. La Federación Internacional de Atletismo dio a conocer la lista de las deportistas que se han destacado a lo largo del 2018.


La ganadora se conocerá el próximo 4 de diciembre en la Gala anual que tendrá lugar en Mónaco.

Entre las nominadas están Caster Semenya,Dina Asher Smith, Beatrice Chepkoech, Sifan Hassan, Mariya Lasitskene, Shaunae Miller-Uibo, Sandra Perkovic, Anita Wlodarczyk y Nafissatou Thiam.

Cada una de las elegidas por este ente deportivo se ha destacado en competencias internacionales que demuestran que el atletismo tiene cada vez mayores referencias y que el nivel de competitividad está también en diferentes naciones que antes no eran potencia.

Ibargüen en lo corrido del año ha comenzado a estar presente en más competencias luego de su lesión. Su objetivo principal es llegar en buen nivel a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y consolidarse en los mundiales de atletismo y liga diamante.

Para votar por la atleta colombiana, se debe dar un retweet a la publicación realizada por la IAAF en su cuenta de Twitter.