Competencias de Caterine Ibargüen en 2017

Competencias de Caterine Ibargüen en 2017

25 de Marzo del 2017

La Atleta colombiana Caterine Ibargüen, doble medallista en Juegos Olímpicos, se prepara para sus competencias más importantes en este año 2017. “La sonrisa de oro”, como es llamada por sus fanáticos, se tomó un pequeño descanso luego de la exhaustiva temporada.

Con 33 años, la deportista disfruta cada segundo de su vida deportiva. Sabe que sus triunfos ya le hicieron ganarse un lugar en el corazón de los colombianos. A pesar de ser múltiple campeona en la Liga de Diamante y obtener dos preseas olímpicas, quiere más títulos porque, como ella misma lo dice, “el hambre de triunfo no termina”.

Calendario deportivo de Caterine Ibargüen en 2017

El 8 de junio comenzará en Roma sus competencias de salto triple. La antioqueña espera conservar los 15 metros que ha logrado alcanzar en las últimas torneos.

Su camino comenzará en el certamen de Rabat, Marruecos, el 16 de julio donde ya fue ganadora en 2016. Luego irá a Mónaco el día 21 del mismo mes, para repetir su triunfo de la última temporada en ‘la reunión del ‘principado’. Finalmente, aterrizará en Londres en el magno evento de esta disciplina

De estas competencias preliminares depende su buen desempeño en el Mundial de Atletismo que se disputará en Inglaterra del 5 al 13 de agosto.

La IAAF (Asosiación Internacional de Federaciones de Atletismo) determinó que los ganadores de las diferentes categorías en Londres se llevarán un premio de 50.000 dólares (cerca de 150 millones de pesos colombianos).

Luego del certamen mundialista, en el que espera ser campeona de su categoría, arribará a Zúrich el 24 de agosto para intentar mantener su récord en la Liga de Diamante o mejorarlo con una nueva marca.

“Me preparo de la mejor manera porque el Mundial de Atletismo y Tokio 2020 son mis retos a corto y largo plazo”, afirmó la corredora, respecto a sus objetivos en 2017.

A sus 33 años no se ve en el retiro. Al contrario, se prepara con más disciplina: “Amo lo que hago. Estoy bien y no pienso en eso porque quiero ganar más torneos”.