Gustavo Yacamán se prepara para las competencias GT

26 de marzo del 2017

Este es el calendario del piloto colombiano.

Gustavo Yacamán se prepara para las competencias GT

El piloto colombiano, Gustavo Yacamán, se ha convertido en piloto junior de fábrica de Lamborghini y correrá el campeonato más importante de autos GT a nivel mundial.

La campaña 2017 del corredor caleño nuevamente lo tendrá a bordo de la disciplina, con la posibilidad de brindarle más gloria al deporte colombiano. Luego de su tercer puesto final en el International GT Open 2016, Gustavo Yacamán ha sido confirmado como integrante del equipo Orange1 Team Lazarus, y disputará el campeonato Blancpain GT Series, la categoría top a nivel mundial de los autos GT3.

El Orange1 Team Lazarus, que viene de ser el campeón en el GT Open 2016, dio el salto para disputar el Blancpain GT Series con el apoyo y soporte de fábrica de Lamborghini. El objetivo es estar en la lucha por el título, y para ello tendrán en sus manos el auto Lamborghini Huracán GT3, con el que levantaron el trofeo del GT Open hace menos de 6 meses.

¿Qué características tiene el automóvil?

El Lamborghini Huracán GT3 cuenta con un motor V10 de 5.2 litros, caja de 6 velocidades más reversa, y un peso de 1.230 kilos, con los cuales puede entregar más de 600 caballos de fuerza.

Construido sobre un chasís de aluminio y fibra de carbono, este auto alcanza velocidades superiores a los 270km/h.

Calendario de Gustavo Yacamán 2017

1. Abril 1-2: Misano, Italia (Sprint)
2. Abril 22-23: Monza, Italia (Endurance)
3. Mayo 6-7: Brands Hatch, Inglaterra (Sprint)
4. Mayo 13-14: Silverstone, Inglaterra (Endurance)
5. Junio 2-4: Zolder, Bélgica (Sprint)
6. Junio 23-24: Paul Ricard, Francia (Endurance)
7. Julio 27-30: 24 Horas Spa, Bélgica (Endurance)
8. Agosto 25-27: Hungaroring, Hungría (Sprint)
9. Sept.15-17: Nürburgring, Alemania (Sprint)
10. Sept.30-Oct.1: Barcelona, España (Endurance)

Sobre el Blancpain GT Series

Creado sobre las bases de lo que fue el Campeonato Mundial FIA GT, esta categoría reúne a las mejores marcas y pilotos de autos Gran Turismo de todo el planeta.

Con más de 30 autos en grilla por carrera y marcas como Lamborghini, Audi, Mercedes-Benz, Aston Martin, McLaren, Ferrari, Jaguar y Porsche, entre otras, este campeonato combina competencias cortas de velocidad (GT Sprint Cup) con carreras de resistencia (GT Endurance Cup), con las míticas 24 Horas de Spa como la joya de su calendario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO