Nairo Quintana no logró el desempeño deseado en Abu Dhabi

Nairo Quintana no logró el desempeño deseado en Abu Dhabi

27 de febrero del 2017

El pasado domingo finalizó la tercera edición del Tour de Abu Dhabi, competición que Esteban Chaves (equipo Orica) ganó en el 2015. Nairo Quintana corrió pero a pesar de todos los esfuerzos no le alcanzó, terminando en el lugar número 13 de la general. Para el colombiano, del Movistar Team, esta era la segunda competición del año. La primera fue la vuelta a la comunidad Valenciana en la que se llevó el título, el pasado mes de enero.

Lea también: Nairo Quintana campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Atacó en varias ocasiones pero no logró imponerse a sus rivales. Quintana terminó a 1.08, del ganador  del Tour, el portugués Rui Costa. También contó con la participación de Alberto Contador,  del equipo estadounidense Trek-Segafredo, ciclista con el que anteriormente se ha enfrentado, y quien seguía de cerca a Nairo terminando de 15 en la clasificación general.

“En medio de esos movimientos aprovecharon otros corredores para atacar, y como había rivales de mucha calidad pudieron hacer buena la escapada definitiva”, afirmó el ‘escarabajo’ tras terminar la penúltima etapa en Abu Dhabi.

 También le puede interesar: El ‘Chavito’ cumplirá su sueño en Francia

¿Qué se viene para Nairo Quintana?

Nairo tendrá el Tirreno Adriatico del 8 al 14 de marzo en París, título que ya consiguió en el 2015, y la vuelta a Asturias del 29 de abril al 1 de mayo. Estas competencias hacen parte del calendario de pretemporada, para los dos grandes desafíos que se le vienen este año.

Quintana participará en la edición número 100 del Giro de Italia, del 5 al 28 de mayo, competición que ya ganó en el 2014. Igualmente, se dará cita en el Tour de Francia en el que apunta a una revancha luego de quedar en el tercer lugar el año pasado. El certamen ‘galo’ se llevará a cabo del 1 al 23 de julio. Es la primera vez que el de Boyacá se enfrentará a estas dos últimas carreras en un mismo año.