Gran gesto del Barcelona con el que busca ayudar al Chapecoense

Gran gesto del Barcelona con el que busca ayudar al Chapecoense

8 de diciembre del 2016

El mundo del fútbol fue afectado emocionalmente con la terrible noticia de la muerte de las 71 personas en un accidente de avión en el que se transportaba el Club Chapecoense, de Brasil, con rumbo a Medellín para disputar la final de la Copa Suramericana. Ante esto, el FC Barcelona acaba de expresar en un comunicado su solidaridad invitando al club al Torneo Joan Gamper.

Lea también: Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016

La tragedia provocó diferentes reacciones por parte de equipos de todas partes del mundo con el fin de rendir homenaje y ayudar de alguna forma al equipo, el cual perdió a casi todos sus jugadores y cuerpo técnico. La invitación de los catalanes pretende ayudar a la reconstrucción del equipo, aunque no se ha revelado la forma en que lo hará:

En un comunicado, el Barcelona afirmó que “trabajará para que la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos a través de diferentes iniciativas en torno a este partido y que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de su celebración”.

Además: Chapecoense, del barrio a la gloria

Por medio de una carta dirigida a los directivos, el Chapecoense fue notificado de la invitación al torneo, el cual se disputará en agosto del siguiente año. La organización del campeonato será destinada a homenajear a las víctimas del accidente que ocurrió el pasado 28 de noviembre a solo cinco minutos del aeropuerto José María Córdoba.

“Con la invitación del Chapecoense al Trofeo Joan Gamper 2017 el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía”.

Este acto se suma a varias iniciativas de este tipo que empezaron a hacerse en todo el mundo, siendo las más importantes la cesión de la Copa Suramericana al club por la Conmebol por sugerencia del Atlético Nacional o los homenajes realizados en cientos de partidos, entre ellos los realizados en Champions League y el Fútbol Profesional Colombiano.