Con mayoría ‘verdolaga’, Pékerman arma debate por convocatoria

Con mayoría ‘verdolaga’, Pékerman arma debate por convocatoria

11 de febrero del 2016

Estos son los llamados de José Pékerman para el microciclo antes de las fechas de eliminatorias del 24 y 29 de marzo contra Bolivia y Ecuador respectivamente:

Cristian Bonilla, Daniel Bocanegra, Davison Sánchez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo y Marlos Moreno.

Guillermo Celis, Jarlan Barrera, Jorge Arias y Vladimir Hernández, Harold Preciado, Luis Hurtado y Juan Sebastián Quintero. Johan Arango, Deiver Machado y Daniel Torres.

Una de las curiosidades en la convocatoria, es la cantidad de jugadores de Atlético Nacional que llamó Pékerman, pues de los 18 convocados, ocho pertenecen al club paisa (Bonilla, Bocanegra, Sánchez, Díaz, Mejía, Pérez, Ibarbo y Moreno)

Luego de publicar los seleccionados que iniciarán el microciclo en Bogotá, las reacciones en Twitter no se hicieron esperar.

El plan de los microciclos eran pedido al entrenador argentino como un método de renovación de la tricolor, que tendría como base a los jugadores que militan en el fútbol local,

Lo anterior es una estrategia que se consolida como alternativa de trabajo para buscarle un eventual reemplazo a los jugadores que formaron parte de la selección que disputó el Mundial de Brasil 2014 y que actualmente no tienen continuidad en sus equipos.