El maestro y el discípulo que defienden a la selección uruguaya

El maestro y el discípulo que defienden a la selección uruguaya

13 de junio del 2015

Los futbolistas de la selección uruguaya Diego Godín (29 años) y José María Giménez (20) bromearon sobre sus roles respectivos de “maestro” y “alumno” en la zaga celeste, línea que defenderán en la Copa América de Chile. Lea también: La selección de fútbol más pobre de la Copa América

“Es un padre en la cancha, un hermano mayor. Es como el profesor y yo el alumno”, dijo Giménez en una entrevista concedida junto a su par Godín a la página web de la FIFA. También le puede interesar: ¿Por qué Pelé y Maradona no pudieron ganar la Copa América?

“¿Yo profesor? No. (…). Yo no le voy a enseñar a jugar al fútbol, pero sí trato de aconsejarlo para bien. Me veo reflejado en él, porque yo también empecé muy joven, así que intento transmitirle mi propia experiencia”, respondió el capitán charrúa.

Godín agregó que su compañero es “un chico muy inteligente que escucha muchísimo” y que “tiene unas condiciones tremendas” y “mucho aún por crecer”. Lea también: ¿Qué tan loco es el técnico de la Selección de Chile?

Defensa-de-Uruguay-1

La brecha generacional entre ambos queda patente cuando se echa la vista a algunos de los últimos torneos internacionales en los que participó Uruguay, como el Mundial de 2010 o la Copa América de 2011, en los que Godín era titular mientras que Giménez los veía desde la televisión como un aficionado más.

“El Mundial lo viví cuando era muy chico ¡Era re hincha ya! (…). La Copa América también la viví como hincha, pero ya jugaba en primera en Uruguay, entonces se ve diferente. Sabes lo que se siente al estar ahí adentro”, aseguró Giménez.

El Atlético de Madrid los unió y desde el Mundial de Brasil 2014 son la pareja indiscutible de centrales de la Celeste, cuyo título de campeona de América de 2011 deberán defender en Chile ante rivales como Argentina, a la que ambos consideran la gran favorita del torneo.

“Está claro que Argentina, con Messi, Di María, Agüero, Higuaín, Lavezzi… tiene una de las mejores delanteras. Para mí es la gran favorita”, afirmó Godín.

“Para mí Messi es el delantero más difícil de marcar. Te maneja los dos perfiles, no sabes por dónde te puede arrancar y te hace una moña en una baldosa”, comentó Giménez al respecto.

Defensa-de-Uruguay-2

El capitán uruguayo, no obstante, reconoció que todas las selecciones han crecido mucho y que va a ser un torneo “reñido”, con Brasil, Chile y Colombia también entre los favoritos.

“Y nosotros somos los defensores del título y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible (…). “Uruguay es difícil para cualquiera, eso seguro”, indicó Godín.

“Nosotros como siempre, perfil bajo y a ver qué pasa”, apuntó Giménez.

Ambos se mostraron tranquilos sobre el proceso de renovación que vive Uruguay, en el que algunos jugadores clave de los últimos años como Diego Forlán o Diego Lugano salieron de la selección y otros, como el goleador Luis Suárez o el defensa Martín Cáceres, sancionado y lesionado, respectivamente, no podrán estar en Chile.

“Se pierden jugadores muy importantes, pero llegan otros nuevos que lo están haciendo genial en sus equipos, y eso te da mucha tranquilidad. Nos pueden ayudar un montón”, destacó Giménez.

“Se está haciendo un recambio generacional y la Copa América va a ser nuestra primera gran prueba, la que va a marcar el camino para lo que viene, porque nuestro gran objetivo es el Mundial de Rusia”, manifestó Godín al respecto.

*Con información de la Agencia EFE