Marin Cilic ya está en Bogotá para la Copa Davis

Marin Cilic ya está en Bogotá para la Copa Davis

11 de septiembre del 2017

El próximo viernes se jugará la serie de la Copa Davis entre Colombia y Croacia, y todo está listo para los tres días de partidos que definirán el cupo a repechaje de este certamen. La nómina cafetera tuvo una baja, la del vallecaucano Roberth Farah, quien aun se recupera de la lesión en su espalda.

El equipo queda conformado por: Santiago Giraldo, Juan Sebaastián Cabal, Alejandro González y Alejandro Falla.

El capitán Pablo González decidió que es mejor no arriesgar y que el deportista siga su recuperación para los torneos internacionales: “Él estará entrenando con nosotros la próxima semana y nos seguirá aportando toda su experiencia en dobles. Sin duda es y seguirá siendo parte importante del equipo sea dentro o fuera de la cancha” comentó González.

Por su parte, los tenistas croatas ya han hecho reconocimiento del terreno en la Plaza de Santamaría. Los dirigidos por Zeljko Krajan, llegaron el domingo en la tarde a la capital para comenzar los entrenamientos previos. La nómina titular la encabeza el número cinco de ranking ATP Marin Cilic, Franko Skugor, Nikola Mektic y Viktor Galovic.

“Es un gusto estar acá en Bogotá por primera vez, creo que Colombia y Bogotá son uno de los sitios que hay que visitar. Dentro del circuito tengo varios amigos colombianos y creo que va a ser una semana especial en esta ciudad”, comento Cilic tras pisar suelo colombiano.

La altura de Bogotá será el factor y la ventaja para los colombianos, sin embargo, el equipo nacional no se confiará y buscará retener el cupo para la siguiente serie. No obstante, los croatas han tenido buenas presentaciones en América Latina.

En años anteriores se han enfrentado con Argentina, Chile, Ecuador y Chile, siendo el equipo austral el único que no pudieron derrotar. En total, los croatas registran ocho series con elencos suramericanos, con un saldo de cuatro victorias e igual número de caídas.

Se espera que el público bogotano acompañe al equipo los días 15, 16 y 17 de septiembre y que los deportistas lleguen a hacer historia en el tenis nacional.