Farah y Cabal están listos para la Copa Davis

29 de enero del 2019

La serie contra Suecia se disputará en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

Farah y Cabal están listos para la Copa Davis

Los días 1 y 2 de febrero la selección colombiana de tenis, dirigida por el profesor Pablo González, enfrentará a su similar de Suecia por la primera ronda de la Copa Davis. La serie se disputará en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Bogotá, en donde se espera un lleno total por parte de los aficionados.

Escuche las declaraciones de Juan Sebastián Cabal:

La pareja colombiana de dobles, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, habló en rueda de prensa sobre las expectativas que existen en el combinado nacional de cara a este cruce.

“La serie va a estar muy cerrada. Conocemos a sus jugadores porque hemos competido contra ellos tanto en sencillos como en dobles. Tenemos muchas ganas de jugar contra ellos acá de locales, nosotros pusimos las condiciones y esperamos que el público nos acompañe para que sea como un jugador más”, confesó Cabal.

Teniendo en cuenta que venían de ser finalistas en el año 2018, los doblistas colombianos no obtuvieron los resultados esperados en el Abierto de Australia. Sobre lo sucedido en el primer Grand Slam de la temporada, Farah comentó:

“La expectativa era alta porque veníamos jugando bien. Pero más que una tristeza, nos queda una enseñanza (…) Lo lindo de este deporte es que te una revancha casi que semana a semana. Ahora el objetivo es Copa Davis, estamos en buen nivel e hicimos una buena pretemporada para representar de la mejor manera al país”.

¿Colombia es favorita contra Suecia?

A pesar de ser una de las mejores parejas de dobles del mundo, los colombianos no se sienten favoritos contra Suecia. Al respecto, Cabal expresó:

“En Copa Davis no existe ranking. Todos los partidos son muy cerrados y en ninguno de los dos equipos hay un jugador que marque la diferencia, lo cual hace que la serie sea muy pareja. A favor tenemos a nuestro público, que puede funcionar como presión para el rival”.

Robert Farah también habló sobre el rol de liderazgo que tienen dentro del equipo colombiano y de la experiencia que pueden aportar a la selección:

“En el grupo siempre hay novatos y jugadores más experimentados. En este caso contamos con jugadores como Santiago Giraldo, que a pesar de los últimos resultados, es un líder por su larga experiencia en Copa Davis. Por el lado nuestro, tratamos siempre de dar la máxima confianza al grupo. Sabemos que siempre tenemos grandes chances de ganar el punto de dobles, pero esto es tenis y siempre existe la posibilidad de perder. Lo único que podemos tener bajo control es dar lo mejor de nosotros, dar el 100% y luchar punto a punto”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO