Colombia con ventaja en la Copa Davis ante Suecia

1 de febrero del 2019

El público llenó el Palacio de los Deportes.

Colombia con ventaja en la Copa Davis ante Suecia

Fotos : Andrés Lozano

El palacio de los Deportes se vistió de amarillo, azul y rojo para comenzar con pie derecho al serie de la Copa Davis contra Suecia. El equipo de Colombia tuvo el apoyo total del público que asistió el viernes a partir de las 4:00 p.m para ver el buen nivel del tenis nacional.

Santiago Giraldo demostró que su retiro de seis meses de la canchas fue efectivo y ahora disfruta del tenis y de la vida para moverse con tranquilidad y concentración en la cancha. El tenista risaraldense se enfrentó contra Elias Ymer y la victoria fue para el local con parciales 6-2 y 6-4.

En el partido hubo momentos de desconcentraciones en los primeros servicios pero Giraldo demostró toda su experiencia e hizo vibrar el estadio con sus buenos puntos para set y partido.

Foto : Andrés Lozano

“La experiencia que tengo y la oportunidad en la Copa solo demostré lo mejor de mi y ahora disfruto del tenis”, confesó Giraldo luego de su notable actuación en la que demostró su estilo de juego: ofensivo.

En el segundo partido de la jornada fue para Daniel Galán y el hermano menor Mikael Ymer. El juego fue rápido para el tenista que se destacó por su potente servicio y juego que controló y aprovechó la altura para ganar el partido 6-1 y 6-1.

“Sabíamos que iba a ser una serie muy pareja con puntos muy apretados y que podía caer para cualquier lado, pero hicimos nuestro juego, salimos a la cancha a hacer lo mejor”, confesó el tenista que ha demostrado estar al mejor nivel en uno de los torneos más importantes del mundo.

Fotos : Andrés Lozano

La serie la gana Colombia sin embargo Pablo González, capitán del equipo manifestó que deben ganar el punto por punto y partido a partido y no desenfocarse del objetivo: salir victoriosos de la serie frente al público.

El segundo día de Copa Davis tendrá los juegos de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra Robert Lindstedt y Markus Eriksson. Además de los juegos de Santiago Giraldo vs Mikael Ymer y Daniel Galán vs Elias Ymer.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO