Francia vs Croacia, final de la Copa Davis 2018

Francia vs Croacia, final de la Copa Davis 2018

17 de septiembre del 2018

La última edición de la Copa Davis 2018 tendrá la final del mundial de Rusia pero esta vez en versión de tenis. Francia y Croacia disputarán el último partido con la edición de esta competencia que para el 2019 tendrá un nuevo formato.

Del 20 al 23 de noviembre en Francia se jugará este partido que despide el formato querido por muchos tenistas, para darle un nuevo aire en el 2019 a esta competencia que es tradicional en el circuito del tenis masculino.

Croacia llega por tercera vez a la final, mientras que para Francia será la ocasión 19 a la que aspira quedarse con la famosa ‘ensaladera’.

Mientras que el 26 septiembre será el sorteo de las 12 series de la ronda clasificatoria (formato local/visitante) con estos 12 sembrados, entre los que están: Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Inglaterra, Italia, Japón, Kazajistan, República Checa, Serbia y Suecia.

Por su parte, Colombia quedó por fuera del grupo mundial. Argentina ganó 4 – 0 en la serie de partidos en San Juan. El equipo colombiano fue protagonista por poner en aprietos a los locales que pudieron solucionar las situaciones.

Colombia, con el nuevo formato de la Copa Davis presentada por Gerard Piqué y aprobada por la Federación Internacional de Tenis, estará en el grupo mundial. Se espera que haya una buena preparación por parte de los nuevos talentos que hicieron parte de la pasada presentación: Nicolás Mejía y Daniel Galán. 

Ver esta publicación en Instagram

Liberté, égalité, fraternité – unity ???????????? #DavisCup

Una publicación compartida de Davis Cup by BNP Paribas (@daviscuptennis) el