Así luce el Palacio de los Deportes para Copa Davis

22 de enero del 2019

Los partidos serán el 1 y 2 de febrero.

Así luce el Palacio de los Deportes para Copa Davis

Bogotá será sede de una de las series del Grupo Mundial de Copa Davis. En el Palacio de los Deportes ‘Carlos Arturo Rueda C’, Colombia recibe la visita de Suecia, y para este enfrentamiento, el escenario fundado en 1993 sufrió una transformación de pies a cabeza, ya que fue construido para la práctica de deportes como el baloncesto, microfútbol, voleibol, entre otros.

Tal como ocurrió en 2010 y 2017 en la Plaza de Toros La Santamaría, fue necesario construir una cancha de tenis en su interior y tal labor estuvo a cargo una vez más de la empresa Civideportes. Para la ejecución de la obra fue necesario proteger el piso, por lo cual se usó una capa de polietileno industrial doble, luego se le aplicó una capa de geotextil, después varias capas de materiales de filtro (mixto y fino) y finalmente el polvo de ladrillo.

“Los materiales que se usaron para la fabricación están certificados por la ITF. La construcción tardó apenas diez días, siendo la más rápida que hemos elaborado para una serie de Copa Davis”, expresó Wilson Pérez, gerente de Civideportes.

De esta manera, Bogotá albergará después de treinta años una serie de Copa Davis bajo techo y sobre polvo de ladrillo, recordando que la más reciente ocasión fue en 1989. El duelo entre colombianos y suecos será el 1 y 2 de febrero, siendo esta la primera vez que se enfrentan en la historia del torneo por
naciones más importante del planeta.

La boletería para los seguidores de Colombia tiene un precio de 50.000 a 70.000 pesos. Se espera el acompañamiento de las personas en este histórico encuentro en el nuevo formato de la competencia.

Además del buen rendimiento del equipo que escogió Pablo González para darle continuidad al buen momento del tenis nacional en torneos ATP y Grand Slam.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO