La motivación de conocer a Rafael Nadal

27 de noviembre del 2019

Este es el premio para la Copa Juvenil de tenis.

La motivación de conocer a Rafael Nadal

Los niños y jóvenes de las liga de tenis de Bogotá, Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca, Santander, Meta, Caldas, Risaralda, Cundinamarca, Bolívar, Tolima, Casanare, Norte de Santander, Quindío y Huila tienen la motivación de llegar a conocer a Rafael Nadal en el abierto de Australia del 2020.

La razón es la primera edición de la Copa Juvenil Kia que llevará al campeón a tener una experiencia de Grand Slam con uno de los mejores tenistas del momento.

Lea también: La promesa de Roger Federer con Colombia

KienyKe.com conversó con Magda Rincón, Directora Administrativa de la Liga de tenis de Bogotá, y Luis Enrique Rodríguez, Director Ejecutivo de la Liga de Tenis de Bogotá, sobre esta nueva propuesta que busca incentivar a los niños en formación y que el tenis tenga un mayor auge.

“Lo que queremos es impulsar a los niños que tiene proyección a competencia, son niños de 13 a 18 años, y que tiene resultados en el ranking están participando y puedan seguir viviendo la experiencia de quienes juegan torneos profesionales”, confesó Rincón.

Para este torneo se abrió una convocatoria y las ligas atendieron el llamado, aunque se vio una disminución de jugadores por asuntos de orden público que hay especialmente en Bogotá.

“Los juegos se hacen mixtos, entre niños y niñas, pero lo que queremos al futuro es que haya premios para cada rama y que no se vaya la oportunidad de saber que es participar en un Grand Slam”, confesó Rodríguez.

Sin duda el año 2019 con los triunfos de los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, además de María Camila Osorio han llevado a más personas a querer aprender a jugar tenis.

El torneo finalizará este jueves luego de un cuadro de 92 participantes y eliminación directa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO