¿Cree que Colombia le ganará a Ecuador en Barranquilla?

28 de marzo del 2016

Participe en nuestra encuesta.

¿Cree que Colombia le ganará a Ecuador en Barranquilla?

Este martes, 29 de marzo, a partir de las 3:30 pm., la Selección Colombia recibirá a su similar de Ecuador por la sexta fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los ecuatorianos llegan como líderes invictos de la tabla, con 13 puntos y los locales, séptimos con siete unidades.

Por rondas clasificatorias a citas orbitales, ‘cafeteros’ y ‘bananeros’ se han enfrentado en Barranquilla en cinco ocasiones. En suelo atlanticense, los dirigidos por José Pékerman han salido vencedores en tres oportunidades, los de Gustavo Quinteros han obtenido el triunfo una vez y se ha presentado un empate.

Lea también: Los tres miedos de Ecuador para enfrentar a Colombia.

Sin embargo, la celebración ecuatoriana se dio en el primer duelo que se realizó entre estas selecciones en la capital del Atlántico, en 1965, hace 51 años. Además, la última vez que el combinado del país vecino anotó en esta ciudad fue en ese mismo compromiso.

El 6 de septiembre de 2013, con un solitario tanto de James Rodríguez, en un partido que se tuvo que ser aplazado por cerca de media hora por las fuertes lluvias que se presentaban en Barranquilla, Colombia venció a Ecuador en la última vez que jugaron los dos oncenos ‘tricolores’ en el Metropolitano.

42 veces han jugado estos dos combinados desde 1938, contando cualquier tipo de compromiso. Los colombianos han ganado 19 juegos, los ecuatorianos han celebrado en doce ocasiones y empataron once veces. Además, los ‘cafeteros’ han marcado 47 goles contra 45 de los ‘bananeros’.

No obstante, los dirigidos por Quinteros llegan invictos a este duelo y, además, han obtenido los tres puntos en sus dos salidas de su país durante las presentes eliminatorias: le ganaron 2-0 y 3-1 a Argentina y Venezuela, respectivamente.

Colombia, por el contrario, no ha hecho respetar su estadio en los dos partidos que ha tenido en condición de local ya que, aunque le ganó 2-0 a Perú, cayó 0-1 frente a los ‘gauchos’.

(polls)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO