Polémica en Wimbledon por el estado del césped

Polémica en Wimbledon por el estado del césped

10 de julio del 2017

Después de la primera semana de Wimbldeon varios tenistas, entre ellos Andy Murray, Roger Federer y Garbiñe Muguruza han criticado el estado del césped para esta edición del torneo. Hasta los octavos de final se han retirado ocho tenistas entre lesiones, problemas físicos y fracturas.

La notoria inconformidad de los deportistas expresada en las ruedas de prensa sobre el estado de las canchas se debe al clima y al poco cuidado que el césped tiene para que los jugadores no pierdan el equilibrio o que la bola este mucho más lenta.

Esto se suma a que el torneo de hierba aumenta la complejidad del juego porque está superficie hace más rápida la pelota, a diferencia del polvo de ladrillo o de cemento.

La organización de Wimbledon ha respondido a las críticas argumentando que la mala condición del campo se debe al uso normal en el torneo: “La preparación de las pistas ha sido exactamente la misma, con el mismo estándar meticuloso de años anteriores. El césped es una superficie natural y es habitual que las líneas de fondo empiecen a mostrar señales de desgaste varios días después del comienzo”.

Nadal y Kerber, eliminados en octavos de final

El tenista español y número dos del mundo, Rafael Nadal, quedó eliminado en octavos de final luego de enfrentar al tenista luxemburgués Gilles Muller en un partido que duró cinco horas con parciales de 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y el último set de 13-15.

La jornada estuvo lleno de sorpresas, luego de la remontada de Nadal cuando estaba dos sets abajo y el último set que llegó para desempatar y darle la victoria a Muller que busca por segunda vez pasar a cuartos de final en Wimbledon.

En el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza le ganó a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, con parciales 4-6, 6-4 y 6-4. La tenista española estará enfrentando a la rusa Svetlana Kuznetsova en cuartos de final, mientras que Kerber dejará de ser la número uno por lo que el puesto estará entre Simona Halep o Carolina Pliskova.