Nadal, Federer y Murray cabezas de series en Us Open

22 de agosto del 2017

En competencia estarán 128 tenistas para llegar a instancias finales.

us-open

wikimedia commons

Desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre se realizará el US Open 2017 con una bolsa de premios nunca antes ofertada. En las recientes horas se hizo pública la lista oficial de los jugadores que partirán como cabezas de serie en el torneo. Rafael Nadal y Andy Murray no podrán verse las caras hasta la final, y Roger Federer y Alexander Zverev serán sus potenciales rivales en semifinales.

En el cuadro femenino Karolina Pliskova encabeza la lista de 32 mujeres que parten como cabezas de serie en el US Open 2017. La checa solo podría enfrentarse a Simona Halep en una eventual definición, mientras que Garbiñe Muguruza y Elina Svitolina serían las potenciales rivales de ambas en semifinales.

Los deportistas llegan luego de una gira de Masters 1000 en Estados Unidos y Canadá donde se midieron para el último Grand Slam de la temporada. Sin embargo, hubo tenistas como Federer y Murray que decidieron no competir para no llegar tan cansados a este certamen.

El panorama para los colombianos en este torneo es positivo. Mariana Duque-Mariño partirá como cuarta cabeza de serie y abrirá contra la tenista de Liechtenstein, Kathinka Von Deichmann. Por su parte, Alejandro González se medirá con el australiano Matthew Ebden por los cuadros clasificatorios.

Los tenistas Santiago Giraldo, en sencillos; y los caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en dobles, son los únicos nacionales que tienen asegurada su presencia en el cuadro principal.

Los favoritos para ganar son los españoles Rafael Nadal y Gabriñe Muguruza. El nuevo número uno del ranking ATP llega en un buen nivel y espera ratificar su buen rendimiento a pesar de haber perdido en los torneos previos. En cambio, Muguruza viene de ganar Cincinnati y quiere cerrar su temporada profesional siendo la número uno solo sí gana US Open.

Las grandes ausencias son las del suizo Stan Wawrinka que volverá hasta el 2018, al igual que Novak Djokovic y Kei Nishikori, por lesiones y recuperaciones luego de operaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO