“Espero estar en la NBA para abrir puertas”: Angola

17 de junio del 2019

Del 17 al 22 va el campamento de baloncesto Braia Angola.

Braian Angola

Con el objetivo de potenciar el baloncesto en Colombia e identificar el nivel de jugadores que habitan en el país, Braian Angola Rodas realiza el primer campamento de baloncesto en Bogotá que se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Coldeportes.

El basquetbolista más importante en la historia de Colombia pondrá a disposición su conocimiento y sus habilidades para que niños, niñas y jóvenes se motiven a hacer realidad sus sueños como él lo ha estado haciendo en el último tiempo.

“Queremos motivar a los niños a que trabajen fuerte porque las cosas se pueden lograr. Queremos que nos vean como referentes para que lleguen lo más lejos posible”, expresó a Kienyke.com.

Lea también: Toronto Raptors: el pequeño gigante de la NBA

Le puede interesar: El ‘Dream Team’ de Europa en la Laver Cup

Angola cuenta con mentores de primer nivel. Jugadores y jugadoras profesionales, de Selección Colombia y entrenadores FIBA ayudan a fortalecer los fundamentos y conceptos de los deportistas y con ello, evaluar el nivel de conocimiento.

“La idea es seguir apoyando el basquet colombiano. Espero estar en la NBA para abrir más puertas”, afirmó el jugador de 25 años de edad a este medio.

El director de Coldeportes Ernesto Lucena resaltó la importancia de ver el deporte como un camino de vida. Y destacó este espacio deportivo como un trampolín para los sueños de los futuros basquetbolistas colombianos que desde ya trabajan para cumplir sus objetivos.

“Este es el verdadero fomento deportivo en cualquier área y disciplina. Se ha ido cultivando la masificación del deporte. Esto se vuelve importante porque son los grandes ídolos cercanos a nuestros niños y jóvenes diciéndoles que hay un camino de vida que puede ser el deporte”, expresó a Kienyke.com.

El campamento inició el 17 de junio y concluirá el sábado 22 del mismo mes. Está dividido en tres días de entrenamientos y dos jornadas de partidos entre los niños participantes.

Hace tres días, el jugador de Villanueva Casanare obtuvo su primer título profesional en el baloncesto de Bélgica con el equipo BC Oostende. Su buen rendimiento lo condujo a ser el MVP (jugador más valioso del torneo) de la final. Diez partidos y dos meses le bastaron en territorio europeo para demostrar su talento empírico.

Después de esta hazaña su presente está en Orlando Magic hacia donde se dirigirá en los próximos días para realizar un torneo de verano con miras a hacer parte del equipo profesional que afrontará la NBA en la siguiente temporada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO