Mundial Sub19: Colombia sin opciones al título

24 de julio del 2019

A pesar de la derrota, su participación sigue en pie en el mundial.

Selección Colombia de Baloncesto Femenino Sub19

Foto: @FIBA

La delegación nacional de baloncesto femenino Sub19 se quedó sin opciones de disputar el título del Mundial, que se lleva a cabo en Tailandia, luego de caer en octavos de final ante su similar de Australia.

El quinteto ‘tricolor’, que está bajo la dirección técnica de Luis Cuenca, permitió una amplia ventaja en la primera mitad del juego. El país oceánico se impuso 22-8 y 18-14, en el primer y segundo cuarto, respectivamente, yendo al descanso con una diferencia de 18 puntos.

En la segunda mitad, el juego se equilibró. El tercer cuarto fue para las colombianas tras obtener un resultado de 15-24. Pero, a pesar del esfuerzo y la efectividad en los lanzamientos del conjunto colombiano, la victoria fue para las australianas al registrar una igualdad de siete puntos en el último cuarto. El juego concluyó 62-53.

Mayra Caicedo fue, nuevamente, la más destacada del quinteto nacional al aportar 17 puntos, dos rebotes, tres asistencias y seis robos. Sus números fueron fundamentales para levantar al equipo del dominio australiano.

A pesar de no continuar por la ruta del título, a la delegación nacional aún le restan tres encuentros en territorio asiático, con miras al lugar que van a ocupar en el escalafón mundial.

Según el sistema de juego, “los ganadores de los octavos de final avanzan a los cuartos de final, mientras que los perdedores pasarán a la ronda de clasificación por las posiciones del 9 al 16”.

De esta forma, el próximo compromiso de Colombia será este viernes 26 de julio ante su similar de Letonia. Gane o pierda, su rival saldrá entre Mozambique y Corea del Sur.

Hasta el momento, la delegación ‘tricolor’ ha disputado cuatro juegos, con un saldo de tres derrotas y una victoria, histórica, ante Alemania.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO