¿Cuándo debutará Atlético Nacional en el Mundial de Clubes?

¿Cuándo debutará Atlético Nacional en el Mundial de Clubes?

21 de septiembre del 2016

Atlético Nacional se ganó su cupo en el Mundial de Clubes gracias a la coronación en la Copa Libertadores de América. Los ‘verdolagas’ volvieron a ganar el certamen continental luego de 27 años.

Lea también:Daniel Torres se confiesa y cuenta cómo salió del alcoholismo

El sueño del equipo colombiano, como el de las demás escuadras participantes, es enfrentar al poderoso Real Madrid. Para esto, los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán superar la semifinal del torneo.

Atlético Nacional debutará el día 14 de diciembre. Su rival saldrá entre el campeón de África y el ganador del repechaje entre Auckland City y el campeón de la liga japonesa.

Además le puede interesar: El récord que James Rodríguez busca arrebatarle a Lionel Messi

Por su parte, el Real Madrid tendrá su estreno al siguiente día ante el América de México (campeón de Concacaf) o el ganador de la Liga de Campeones de Asia.

El partido soñado para los ‘verdolagas’ sería el 18 de diciembre ante el club ‘merengue’.

“Jugar el Mundial de Clubes es nuestro gran objetivo después de la copa”, afirmó el entrenador de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda.

Por ahora, el verde de Antioquia tendrá su cabeza en la Copa Sudamericana, Liga Águila y Copa Águila. Estos torneos serán importantes para el equipo ‘verdolaga’ porque podrán foguearse con escuadras nacionales e internacionales antes del certamen que se disputará en Japón del 11 al 18 de diciembre.

Igualmente, Nacional tendrá hasta final de año para consolidar un grupo competitivo. Luego de ganar la Copa Libertadores, el club vendió a jugadores muy importantes del once titular como Marlos Moreno y Sebastián Pérez. La misión de Reinaldo Rueda es encontrar una nueva estrategia táctica en defensa y ataque para cumplir el sueño de todos los hinchas.