La Carrera Verde contra la deforestación

6 de febrero del 2019

Se han sembrado 110.000 árboles.

La Carrera Verde contra la deforestación

twitter @carreraverdecol

El cuidado del medio ambiente no se puede descuidar en los eventos deportivos y es por ello que en Bogotá se realizará la quinta Carrera Verde el próximo 17 de febrero en el Parque Simón Bolívar. Por cada corredor se plantará un árbol bajo el esquema de restauración ecológica, en reservas naturales, a perpetuidad.

Es la primera carrera atlética en Latinoamérica en recibir la certificación Inspíre Gold del Council For Responsible Sports. Esta categoría reconoce el compromiso sostenido de los eventos que han sido certificados varias veces y los desafía a ser mentores de la sostenibilidad en la industria de las carreras atléticas.

Los corredores se podrán inscribir para participar en 10 y 3 kilómetros.

Los eventos de esta categoría se comprometen a un proceso de mejora continua y transparencia, mientras que adoptan un papel de liderazgo dentro del sector deportivo.

En Colombia, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en 2017 fueron deforestadas 219.973 hectáreas de bosque, de esta cifra el 65,5% en la Amazonia, es decir que aumentó 23% respecto a 2016.

Además, el último boletín de alertas tempranas de deforestación muestra que para marzo de 2018 el Parque Nacional Natural Tinigua había perdido 5.620 hectáreas, debido a las quemas para el desarrollo de cultivos y de pastizales para ganadería o el acaparamiento de tierras. La Amazonía sigue siendo la zona más afectada.

Es por eso que Carrera Verde Colombia 2019 hace un llamado a unirnos todos en contra de la deforestación y por el agua, ya que el agua es el elemento más importante para la vida, además de ser esencial de la gestión forestal sostenible, y los bosques son cruciales para regular el ciclo del agua.

Y es que sembrar árboles es uno de los objetivos de Carrera Verde, aportando así a la restauración ecológica del país. Un objetivo al que se unen diferentes organizaciones, empresas y academia. “Esta es una apuesta comprometida y clara del sector privado como la nuestra. Para nosotros es muy importante ir más allá de la compensación ambiental obligatoria e ir voluntariamente a trabajar en pro de la restauración y la conservación”, María Camila Villegas, Directora de Conservación Grupo Argos.

Para inscribir puede inscribir en el siguiente link  www.carreraverdecolombia.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO