¿Segunda visita de Roger Federer a Colombia?

19 de julio del 2019

El 23 de noviembre pisará territorio mexicano.

Roger Federer

Roger Federer, reciente subcampeón de Wimbledon, estará en territorio mexicano por primera vez en la historia como tenista profesional. Al parecer, el suizo tendría en mente visitar más países del continente americano, luego de concluir su temporada en los circuitos más importantes del mundo.

“Federer hará un partido de exhibición en México”: Eduardo Varela

La cita será el 23 de noviembre, y el escenario, la Plaza de Toros de la ciudad de México, según anunció el periodista mexicano, Eduardo Varela. “¡Federer va a Mexico! Fuentes cercanas me acaban de confirmar. Será un partido de exhibición”, expresó.

Hasta el momento, no se conoce el rival que se va a medir a final de año ante el tercer mejor tenista de la actualidad. Sin embargo, se manejan varios nombres de primer nivel para que acompañen al ganador de 20 Grand Slams en el partido de exhibición.

Federer nunca ha estado presente en un evento de tenis que se haya llevado a cabo en México. Años atrás, Rafael Nadal y Novak Djokovic hicieron parte del Abierto Mexicano de Tenis.

Entre sus planes también estaría visitar países de Sudamérica como Colombia, Chile y Argentina. De confirmarse este hecho, Federer regresaría a nuestro país después de siete años. En 2012 también hizo parte de un encuentro amistoso junto a su amigo Jo-Wilfried Tsonga.

El ‘Dream Team’ de Europa en la Laver Cup

Roger Federer quiere defender el título de la Laver Cup que ha obtenido en las dos ediciones anteriores. Para lograrlo contará con un equipo de lujo que lo acompañarán en esta aventura del 20 al 22 de septiembre en Ginebra.

Al lado del tenista suizo estará Rafael Nadal. El No. 2 del mundo regresa a este evento tenístico un año después, ya que en 2018 prefirió centrar su atención en la Copa Davis. Junto al español aparecen dos nombres que ya saben qué es disputar un circuito como el de la Laver Cup: Alexander Zverev y Dominic Thiem.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO