Chapecoense de vuelta al ruedo

Chapecoense de vuelta al ruedo

20 de enero del 2017

Chapecoense tendrá su primer partido de preparación en 2017 ante el Palmeiras. Tras el siniestro aéreo que sufrió el equipo a 17 kilómetros del Aeropuerto de Rionegro, la esperanza vuelve a nacer, como ellos dicen, para dar homenaje a sus “ángeles del cielo”.

Lea también: Chapecoense, del barrio a la gloria

Así como el 10 de mayo de 1973 cuando el club nació en el seno del pueblo de Chapecó, con jugadores jóvenes que tenían hambre de triunfo, será el equipo que iniciará esta temporada con atletas menores de 25 años.

¿Cómo conformó el nuevo equipo Chapecoense?

El equipo tuvo que hacer una reestructuración total para afrontar todas las competencias de este año. Los clubes brasileros quisieron apoyar a Chapecoense con jugadores. Sin embargo, la escuadra optó por una plantilla joven con 14 deportistas contratados por su talento y con 11 canteranos que se destacaron en las inferiores del club.

Lea también: (Video) Cinco discusiones de entrenadores que terminaron en pelea

La experiencia del nuevo onceno estará a cargo del portero de 35 años Artur Morales, Exportero del Benfica del portugal y Roma de Italia; y el delantero Wellington Paulista de 32 años.

Los retos deportivos para Chapecoense son muchos debido a su gran desempeño en 2016: Copa Libertadores, Brasileirao, Copa de Brasil, Campeonato Catarinense, Primera Liga, Recopa Sudamericana (Ante Atlético Nacional) y la Suruga Bank.

Todos estos torneos no solo le significan un calendario apretado al club de Chapecó, también ingresos económicos que servirán para seguir ayudando a la organización de la plantilla y a la colaboración económica de todas las familias que perdieron a sus seres queridos en el accidente del avión de la Aerolínea LaMia.

Igualmente, el partido amistoso que disputarán la Selección Colombia y Brasil el próximo miércoles 25 de enero servirá para reunir fondos que irán destinados al equipo para suplir los gastos necesarios.

 Precio de la Taquilla partido de Colombia vs Brasil en el Estadio Nilson Santos en Río de Janeiro

Norte: 70 reales (65.000 pesos)

Sur: 70 reales (65.000 pesos)

Este Superior: 90 reales (83.000 pesos)

Este Inferior: 120 reales (110.000 pesos)

Oeste Superior: 90 reales (83.000 pesos)

Oeste Inferior: 120 reales (110.000 pesos)

Camarotes: 150 reales (138.000 pesos)