Andy Murray ya tiene fecha para su regreso en la ATP

18 de junio del 2019

El escocés recibió un implante de prótesis en su cadera.

Andy Murray ya tiene fecha para su regreso en la ATP

Luego de anunciar su retiro del tenis profesional el pasado mes de enero por problemas de cadera, Andy Murray parece estar listo para volver al circuito de la ATP. Tras casi seis meses de para, el escocés volverá al ruedo durante el torneo de Queen’s en la modalidad de dobles masculino junto a su amigo Feliciano López.

Murray, de 32 años, habló en rueda de prensa sobre lo que espera de su vuelta a las canchas:
“Sólo el hecho de poder saltar a una cancha de tenis, estar cómodo y no sentir dolor es suficiente para mí. Disfruto competir y entrenar. Son muchas cosas que no podía hacer hace unos meses”.

El tenista bicampeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016) es consciente de la dificultad que implica su vuelta al circuito luego de someterse a un implante de prótesis en su cadera. Si bien el objetivo final es poder regresar a competir en singles, Murray cree que el dobles será un buen termómetro para conocer el estado de su cuerpo:

“No sé qué esperar. No me pongo muchas expectativas (…) Me gustaría volver al singles, pero sentimos que el dobles sería una buena opción para ver cómo me sentía, porque hay menos carga para el cuerpo y menos desplazamientos. Y aún así tienes que tener reacciones y movimientos rápidos. Me daría información sobre qué necesito mejorar”.

El dúo Murray-Lopéz iniciará su participación en Queen’s el próximo miércoles 19 de junio. La pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, primer preclasificada del torneo, será el primer examen del tenista escocés en su regreso.

Lea también: El ‘Dream Team’ de Europa en la Laver Cup.

Además de su participación en Queen´s, Murray también espera estar presente en los dobles de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Sobre la posibilidad de levantar el título con Feliciano López, el tenista comentó:

“Claro que creo que es posible, pero no es algo que importe. Aunque quiera, no importa si no lo consigo (…) No he jugado muchos partidos y el dobles sobre césped a veces no te da tiempo a meterte en el partido, porque los puntos pasan muy rápido”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO