Esto debe saber sobre el Super Bowl 52

2 de febrero del 2018

Se espera más de 111.3 millones de espectadores alrededor del mundo.

Super Bowl

El próximo domingo 4 de febrero el estadio U.S Bank en Minneapolis será el escenario para el Super Bowl 52 que se espera tenga más de 111.3 millones de espectadores. El recinto fue inaugurado en 2013, luego de una remodelación que lo dejó nominado para ser epicentro de la final deportiva más vista en Estados Unidos.

Minneapolis fue también el centro del enfrentamiento de los Buffalo Bills contra los Washington Redskins, en enero de 1992.

La edición 52 del Super Bowl tendrá como anfitriones a los Patriots de Nueva Inglaterra y los Eagles de Philadelphia. Esta final también se dio en 2005 y el ganador fueron los ‘Pats’ de Tom Brady, quien empezaba su carrera como mariscal de campo. Es el único jugador que se ha mantenido en el equipo desde esa fecha.

El partido lo podrá ver con la transmisión de la cadena Fox Sports Colombia e Espn Latinoamerica desde las 4:00 p.m (hora colombiana). También, las personas que tengan el servicio de Movistar Play podrán verlo a través del servicio de Streaming de Fox Play y ESPN Play.

En los últimos 16 años los ‘Pats’ han ganado cinco Super Bowl. Si ganan este año contra los Eagles empatarían los seis trofeos Vince Lombardi que ostentan los Steelers Pittsburh. El equipo amarillo y negro consolidó su historia en la segunda parte de los setenta, ochenta y en los 2000.

Por su parte, en los Eagles, tras la lesión de Carson Wentz, quien tuvo que hacerse cargo de los partidos contra New York Giants, Oakland Raiders y los Dallas Cowboys fue Nick Foles de 29 años, quien en las rondas finales logró una efectividad de pases del 77.8 %.

Se espera que sea un partido en el que los equipos tengan una buena efectividad en los pases. También el público tiene una expectativa alta sobre el tradicional show de medio tiempo.

En el entretiempo Justin Timberlake, estrella de pop, cantará por tercera ocasión en una final de la NFL. La primera vez que lo hizo fue como parte del grupo N’Sync en 2001. Ese mismo año participaron Aerosmith, Britney Spears, Nelly y Mary J. Blige.

Aunque su espectáculo de medio tiempo más recordado fue el de 2004, tras tener una coreografia y gesto obsceno con Janet Jackson. Este año el cantante deberá estar a la altura de las presentaciones de Beyonce, Bruno Mars y Cold Play.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO