¿Cuánto cuesta una publicidad en el Super Bowl?

¿Cuánto cuesta una publicidad en el Super Bowl?

1 de febrero del 2017

Este domingo se llevará a cabo el Super Bowl 51 en el Estadio NRG de, Houston, Texas, entre los Patriots New England y Falcons de Atlanta a partir de las 6:30 de la tarde (hora colombiana).

Lea también: Lady Gaga animará el medio tiempo del Super Bowl

Las marcas más poderosas del mundo se pelean por tener una de las pautas que salen durante la transmisión del partido, pero pocos pueden pagar la cifra que cobran los dueños de la NFL y Fox Sports (dueño de los derechos de televisión).

¿Cuánto cuesta una publicidad en el Super Bowl?

Según medios americanos, un comercial de 30 segundos puede costar cuatro millones de euros, la pauta más costosa en un evento deportivo.

Algunas marcas ya anunciaron su participación en el partido del próximo domingo. De hecho, en redes sociales ya circulan las piezas audiovisuales que serán presentadas antes, durante y después del Super Bowl.

Además le puede interesar: Belleza y talento serán los ingredientes de la liga femenina de fútbol 2017

La marca de cerveza americana, Budweiser, fue una de las primeras empresas en confirmar su publicidad en el evento de este año. Los fanáticos no solo disfrutarán del gran montaje comercial, también de la bebida que será vendida en el estadio de Texas.

Una de las marcas de carros más populares en el mundo, Mercede Benz, dio a conocer su propuesta visual en los últimos días de enero para que todos los fanáticos vieran por primera vez la pauta que será reproducida antes del show de medio tiempo.

Snickers, poderosa empresa mundial de chocolates que se dio a conocer en los Juegos Olímpicos de los Ángeles en 1984, ha estado presente en los eventos deportivos más importantes de los últimos años y el Super Bowl 2017 no podía ser la excepción.

Estas y otras organizaciones pagaron millones de euros para tener unos segundos en el magno evento deportivo que será visto, según estiman medios expertos, por más de 115 millones de personas en Estados Unidos y el mundo.

Datos Super Bowl 2017

– El Super Bowl es el segundo certamen que más dinero mueve en publicidad en Estados Unidos después de los Premios Oscar con unos 400 millones de dólares.

– El precio más económico para asistir al estadio de Texas es de 3000 dólares (nueve millones de pesos colombianos). El máximo puede costar unos 260.000 dólares (780 millones de pesos aproximadamente).

– En Estados Unidos se consumirán cerca de 1,3 mil millones de alitas de pollo, 14.500 toneladas de patatas fritas el día del partido.