Los Astros, ganadores de la Serie Mundial

Los Astros, ganadores de la Serie Mundial

2 de noviembre del 2017

Los Astros de Houston se consagraron como campeones de la Serie Mundial. En el último partido disputado en Los Ángeles, el cuadro texano ganó 5-1. George Springer con un jonrón de dos carreras en la segunda entrada sentenció la victoria.

Los nuevos campeones de las Grandes Ligas llegaban a su segunda Serie Mundial tras caer en 2005 ante los Medias Blancas de Chicago, mientras que Los Dodgers buscaban su séptimo título y el primero desde 1988 cuando vencieron a los Atléticos.

Es la primera vez que la franquicia de Los Astros ganan la Serie Mundial. “Esto fue grandioso, salimos agresivos al principio, esa era la función, caerles encima desde el principio”, comentó Springer que fue elegido el mejor jugador del partido.

¿Cuánto gana el equipo vencedor de la Serie Mundial?

Según el acuerdo colectivo entre la MLB y  Sindicato de la Unión de Jugadores (MLBPA) cada temporada se crea un fondo donde van a parar las ganancias generadas en postemporada y que se compone de: 60% del total de la taquilla de los primeros 4 juegos de la Serie Mundial; otro 60% del total de la taquilla de los primeros cuatro juegos de cada Serie de Campeonato;  y una otra parte 60% del total de la taquilla de los primeros tres juegos de cada Serie Divisional. La cifra económica no está definida aún.

Ese fondo luego se distribuye de la siguiente manera: El ganador de la Serie Mundial recibe un 36% del fondo, mientras que el perdedor de la Serie Mundial recibe un 24% del fondo.

Las categorías de los jugadores se dividen en tres. La primera es ‘Full Shares‘, son los jugadores que estuvieron toda la temporada de juego incluyendo a los entrenadores. Esta cantidad se divide en porciones iguales.

La segunda categoría es ‘Partial Shares‘ son los deportistas que llegaron durante la temporada en función a su contribución y miembros que no forman parte del staff de juego. La última es, ‘Cash awards’ y se entrega en diferentes montos a personas que trabajan en la institución como secretarias, guardias de seguridad, miembros de la casa club, terapeutas, etc.

No solo es la entrada económica, sino también la entrega de anillos, compuesto por oro y diamantes y el tradicional trofeo. Éste último es elaborado cada año por la prestigiosa casa Tiffany & Co. durante un tiempo estimado de 3 meses.