¿Cuánto dinero ganaron Cabal y Farah en US Open?

6 de septiembre del 2019

Es el título número 15 de la dupla colombiana.

Cabal

@colombianpowerofficial

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dejaron en alto la bandera ‘tricolor’ luego de su participación en el US Open. Este último Grand Slam fue un cierre de oro para la temporada de los dos vallecaucanos que estar en el radar del mejor tenis del mundo.

Cabal y Farah se enfrentaron contra Horacio Zeballos y Marcel Granollers en Flushig Meadows y los derrotaron con parciales 6-4 y 7-5 logrando así su segundo Grand Slam del año, luego de haber ganado Wimbledon.

El público colombiano acompañó a los tenistas con coros y las camisetas amarillas. Es el titulo número 15 de la dupla del equipo Colsanitas.

De esta manera los colombianos no solo suman más victorias consecutivas en Grands Slam sino que también hay un reconocimiento económico para su esfuerzo y sus juegos diarios para llegar a la final.

Lea también: La fecha en que Roger Federer estaría en Colombia

De acuerdo con la página oficial de la organización del US Open la edición del 2019 tuvo un incremento del 8% en su bolsa de premios, es decir 57 millones de dólares.

Por lo que Cabal y Farah ganan en ser los vencedores del US Open un total de 740.000 dólares, es decir 2.499 millones de pesos.

En toda su participación la dupla ganó un total de 1.039 millones de pesos por haber pasado cada ronda.

Primera ronda: 17.000 dólares
Segunda ronda: 30.000 dólares
Octavos de final: 50.000 dólares
Cuartos de final 91.000 dólares
Semifinal: 175.000 dólares
Final: 370.000 dólares

Cabe mencionar que la conversión de dólares a pesos colombianos se hace con el precio de la TRM (tasa representativa del mercado certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia) vigente a la fecha (6 de septiembre de 2019) 3.739 pesos colombianos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO