Chapecoense multado por no presentarse a jugar en el campeonato brasilero

Chapecoense multado por no presentarse a jugar en el campeonato brasilero

12 de diciembre del 2016

Chapecoense tenía que disputar la última fecha del campeonato brasilero. Sin embargo, el equipo y su rival, Atlético Mineiro, no se presentaron al encuentro debido a la tragedia en la que murieron jugadores, cuerpo técnico y directivos del club nacido en el seno de Chapecó. La Federación Brasileña de Fútbol decidió multar a los dos equipos con 30.000 dólares.

Lea también: Gran gesto del Barcelona con el que busca ayudar al Chapecoense

Mineiro se negó a jugar el partido este fin de semana. Los dirigentes y jugadores expresaron su tristeza por el accidente ocurrido en el avión que aterrizaría en Rionegro, (Antioquia). Para ellos disputar el juego era un acto antideportivo y por eso prefirieron la sanción económica.

Además del dinero que la federación le solicitó a los equipos, también se les dio el partido por perdido con un resultado de 3 – 0.

Además le puede interesar: “El tecla Farías seguirá con nosotros mucho tiempo”

Así las cosas, Chapeceonse culminó en el puesto 11 con 52 puntos y el Mineiro en el cuarto con 62 unidades.

A muchos fanáticos no les cayó bien la sanción del ente deportivo de Brasil por la situación que vive el club de Chapecó, que en estos momentos se encuentra en un proceso de estructuración que podría tardar mucho tiempo por la pérdida de sus futbolistas.

El 2017 será un año importante para Chapecoense porque podrá disputar la Copa Libertadores y soñar con una buena participación en el certamen continental, el mismo anhelo que tuvo e hizo realidad en la última edición de Copa Sudamericana, competición en la que quedaron campeones por decisión de la Conmebol y la solicitud solidaria que realizó su rival en la final, Atlético Nacional.

Por ahora el club deberá pagar la multa a la federación y utilizar el dinero de la Copa Sudamericana (cerca de cuatro millones de dólares) y otros patrocinios para renacer en su parte deportiva.