¡Imparables!: quinto título de los Warriors en la NBA

21 de mayo del 2019

Golden State llegó a su título número ocho de Conferencia.

Golden State Warriors NBA

Golden State Warriors tuvo otra noche mágica en la Conferencia Oeste de la NBA. Este miércoles sumó su cuarto triunfo ante Portland Trail Blazers, conquistó su quinto título consecutivo de la mano de Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson y ahora es el segundo equipo con más títulos de la zona, con un total de ocho campeonatos en su palmarés.

Las más de 19.000 personas que estuvieron presentes en el coliseo Moda Center (Oregón) fueron testigos de uno de los duelos más emocionantes de los ‘Playoffs’ de la presente temporada.

El quinteto de los Blazers saltó a la cancha con la ilusión de alcanzar su primera victoria de la serie para continuar en la lucha por el título y obligar a disputar un quinto juego, ya que los de California lideraban el global con un 3-0.

Portland se fue al tiempo de descanso con una ventaja de cuatro puntos sobre Golden State (69-65). En la segunda parte, el juego fue más disputado y las escuadras, menos efectivas en los lanzamientos. Sin embargo hubo tiempo de adición, debido a que el juego finalizó 111-111 en el último cuarto.

El juego se fue a overtime (alargue de cinco minutos) y el público estuvo expectante. Meyers Leonard, Damian Lillard y Christian James McCollum insistieron en el ataque, pero la suerte no jugó a su favor. El juego concluyó 117-119, para el nuevo grito de campeón de Golden State Warriors.

Stephen Curry se volvió a poner la capa de héroe ante la ausencia de su compañero Kevin Durant, tras ser el máximo anotador del encuentro con 37 puntos en 47 minutos de juego.

Con esta conquista, los de California alcanzaron su octavo título de Conferencia, siendo superados únicamente por Los Angeles Lakers con un total de 31. En el tercer y cuarto lugar aparecen San Antonio Spurs y Houston Rockets con seis y cuatro, respectivamente.

Ver esta publicación en Instagram

For the fifth straight year, the Warriors are Western Conference Champions ????

Una publicación compartida de Golden State Warriors (@warriors) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO