Nadal conquista corona 11 en Roland Garros

10 de junio del 2018

Roland Garros de nuevo le sonríe a Rafael Nadal, el tenista con más títulos en tierra batida que en Francia se adjudicó su corona número 11 de este Grand Slam. El español derrotó en la final del certamen a Dominic Thiem por 6-4, 6-3- 6-2. “La emoción es muy difícil de explicar. Fue un torneo […]

Rafael Nadal

Roland Garros de nuevo le sonríe a Rafael Nadal, el tenista con más títulos en tierra batida que en Francia se adjudicó su corona número 11 de este Grand Slam. El español derrotó en la final del certamen a Dominic Thiem por 6-4, 6-3- 6-2.

“La emoción es muy difícil de explicar. Fue un torneo increíble, siempre me hace muy feliz estar aquí. Agradezco al público por el apoyo”, afirmó el español.

Nadal se ubica en el primer lugar del ranking Atp con 8770 puntos y le dejó un mensaje claro a los seguidores franceses que siempre lo han acompañado en el torneo más importante de arcilla: “Espero verlos el próximo año, no puedo decir nada más”.

‘Rafa’ sonrió y lloró porque su entrega en la cancha se ve reflejada en los resultados. Por mucho tiempo sufrió las lesiones de rodilla que por poco lo alejan definitivamente de las canchas. Sin embargo, logró superar sus obstáculos y de nuevo llegar a la cima del deporte blanco con 17 trofeos de Grand Slam, tres menos que el suizo Roger Federer.

Thiem, triste por la derrota pero con la satisfacción de lograr su primera final en un torneo grande, felicitó al español por el buen desempeño durante la competencia y manifestó que “el próximo año espera de nuevo llegar hasta la instancia definitiva y hablar en francés”.

Oui, bonjour ???????? buenos días #paris ???? good morning @rolandgarros ????????

A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal) on

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO