Cinco momentos importantes en la carrera de Roger Federer

17 de julio del 2017

El tenista suizo busca romper más récords y hacer más historia.

Roger Federer

Foto: Instagram

El tenista suizo Roger Federer parece no jugar por el raking ATP, sino por conseguir más títulos en su carrera y consagrarse como el mejor de la historia. En el úlitmo torneo de hierba alzó su trofeo número 19 y octavo en Wimbledon, tras derrotar al croata Marin Cilic 6-3, 6-1, 6-4, en una hora y 43 minutos.

Cinco momentos importantes de Roger Federer

El primer título de Federer fue en el ATP  de Milán en el 2001, cuando tenía 19 años. Derrotó al francés Julien Boutter por 6-4 6-7 y 6-4. Desde allí empezó a hacer su propio destino con su técnica de revés a una mano.

Años más tarde, en el 2003, precisamente en Wimbledon, ganaría su primer título de Grand Slam con 22 años y empezaba a jugar contra grandes tenistas como Pete Sampras. En la final se enfrentó y venció al australiano Mark Philippoussis por 7-6, 6-2 y 7-6.

En el 2004 consiguió tres títulos de Grand Slam: Wimbledon, abierto de Australia y el abierto de Estados Unidos. El torneo ‘galo’ seguía siendo su objetivo para ganar todas las competencias grandes. Además de sumar más títulos en torneos de Masters Series y World Tour Masters 1000.

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 obtuvo su medalla de oro al jugar dobles masculinos con Stanislas Wawrinka por Suiza al imponerse a la dupla sueca Simon Aspelin y Thomas Johansson por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3.

Hasta el 2009 Federer gana en Roland Garros, ante el sueco Robin Soderling 6-1, 7-6(1) y 6-4, que había derrotado a Nadal en los cuartos de final.

Sin embargo, los títulos del suizo no paran allí y sigue rompiendo récords y cumpliendo sueños personales, además de objetivos deportivos como ganar la Copa Davis en el 2014 y consagrarse como el máximo referente del tenis mundial, así ya no sea el número en el ranking.

Aún el tenista no garantiza que vuelva a jugar todos los grandes torneos en el año, pero si confirma que la edad no es limite para seguir demostrando su calidad en el tenis.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO