Cabal y Farah a cuartos de final del Roland Garros

3 de junio del 2018

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron este domingo al holandés Wesley Koolhof y al neozelandés Artem Sitak, con parciales 3-6, 6-4 y 6-3, clasificando a cuartos de final del torneo francés de Roland Garros. Los vallecaucanos comenzaron perdiendo en el primer set pero rápidamente se impusieron sobre sus contrincantes europeos y quedaron […]

Roland Garros

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron este domingo al holandés Wesley Koolhof y al neozelandés Artem Sitak, con parciales 3-6, 6-4 y 6-3, clasificando a cuartos de final del torneo francés de Roland Garros.

Los vallecaucanos comenzaron perdiendo en el primer set pero rápidamente se impusieron sobre sus contrincantes europeos y quedaron a una victoria de revalidar lo que hicieron el año pasado en este torneo, en el que alcanzaron las semifinales en 2017 y hoy están dentro de los favoritos.

En una hora y treinta minutos que duró el duelo los Colombianos ratificaron su estadía en el segundo Grand Slam del año, que se juega en las canchas del Stade Roland Garros al sudoccidente de París y entrega cerca de 40 millones de euros en premios.

Hasta el momento la dupla saca la cara por le país. Cabal y Farah completaron 11 títulos grandes torneos del Circuito Mundial Profesional de la Asociación de Tenista Profesionales. Además, en el escalafón mundial de jugadores doblistas, Farah ocupa el puesto 15 y Cabal el 9 y son los colombianos que más alto se han ubicado en el ranking mundial profesional.

Por separado, los representantes del Equipo Colsanitas también han avanzado a los cuartos de final del torneo de dobles mixtos de este Roland Garros, por un lado Cabal junto a la estadounidense Abigail Spears y por otro Farah con la alemana Anna Lena Groenefeld.

En los cuartos de final del torneo, los colombianos se ubican en la casilla número 3 del mundo en el ranking del año, y se preparan para enfrentar a la pareja número uno del mundo: el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

Ahora estas dos parejas tendrán que enfrentarse en cuartos de final para definir quién llegará a las semifinales de este importante torneo mundial fundado en 1981, que entrega premios de aproximadamente 39,2 millones de euros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO