Deportes a seguir en el decimocuarto día de los JJ.PP.

6 de agosto del 2019

Caterine Ibargüen se robará todas las miradas en las justas.

Juegos Panamericanos Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 no se detienen. Este martes continúa el certamen continental con el decimocuarto día de competencias, donde Colombia tiene la posibilidad de seguir sumando más medallas para escalar puestos en la tabla general.

Atletismo, baloncesto, natación y tenis de mesa debutan en las justas que se llevan a cabo en territorio peruano; mientras que en fútbol y rácquetbol nuestros representantes buscan un cupo a la final en sus respectivas categorías.

Nueve ‘cafeteros’ estarán en acción en las 12 modalidades que se disputarán en el Estadio Atlético de Lima. La deportista que quizá se llevará todas las miradas en esta nueva jornada será la medallista olímpica Caterine Ibargüen.

El atleta con más presentaciones en el decimocuarto día de competencias será José Gregorio Lemos, quien estará activo en cinco modalidades pertenecientes a la Decathlon.

En baloncesto, el equipo femenino se medirá ante Islas Vírgenes a partir de las 6:00 de la tarde. En ecuestre, salto por equipos, Rodrigo Díaz, Fernando Cárdenas y Juan Manuel Gallegó serán los encargados de superar la fase de clasificación.

En esgrima, Colombia estará representado por Dimitri Clairet y Daniel Sconzo en las preliminares de individual florete y sable.

Las futbolistas buscarán un cupo a la gran final de los Juegos Panamericanos cuando se enfrenten ante su similar de Costa Rica, desde las 8:30 de la noche.

En rácquetbol, Adriana Riveros y Mario Mercado disputarán las semifinales en individual masculino y femenino. De avanzar a la final asegurarían medalla inmediatamente.

Paula Medina será la única representante en tenis de mesa al llevar a cabo los octavos de final; mientras que en natación, el país vibrará con las participaciones de María Paula Álvarez, Santiago Corredor, Carlos Arturo Mahecha, Jorge Murillo, David Arias y Jonathan Gómez.

En vela, Andrey Quintero, Simón Gómez y Jhon Mora estarán al frente con la bandera ‘tricolor’ en cada una de sus presentaciones.

Actualmente, la nación cuenta con 16 preseas de oro, 12 de plata y 16 de bronce, una marca que la ubica parcialmente en el quinto lugar. Los cuatro primeros lugares son ocupados por Estados Unidos, Canadá, Brasil y México.

Tabla de Medallería Juegos Panamericanos

Foto: @Lima2019Juegos

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO